NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Cristiano: "Pasaré a la historia; guste o no, los números hablan"

El portugués, máximo goleador de la Champions (93 tantos), habló en UEFA.com: "Trato de marcar goles. Mi trabajo es ganar, jugar bien, ayudar a mi equipo y disfrutar".

Actualizado a
Cristiano: "Pasaré a la historia; guste o no, los números hablan"
AStv

Real Madrid - Manchester City en directo

Cristiano Ronaldo, que apunta a titular este miércoles en el vital encuentro de vuelta de semifinales de la Champions, concedió una entrevista exclusiva a UEFA.com. En ella repasa su trayectoria en la Champions. El portugués, de 31 años y máximo goleador de la historia de la Champions, siente que ya forma parte de la historia de la competición.

¿Qué significa para usted ser el máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos?

Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League. Obviamente, me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama. He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la Champions League y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial.

¿Qué es lo que le produce más placer en el terreno de juego?

Pues estar haciendo lo que me gusta, haciendo mí trabajo. Hacerlo bien, disfrutar de la competición y garantizar que los aficionados disfruten. Trato de marcar goles. A los aficionados siempre les gusta ver un buen partido, y obviamente goles. Y ese es mi trabajo. Es ganar, jugar bien, marcar el mayor número de goles posibles, ayudar a mi equipo y disfrutar. 'Disfrutar', esa es la palabra que quiero destacar, porque eso es el fútbol: es la felicidad, la pasión y la adversidad.

¿En quién se fijaba usted cuando estaba en las categorías inferiores del Sporting?

Para ser honesto, nunca me he fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos. Sé que algunos grandes jugadores han pasado por el Sporting pero siempre he estado pensando en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional. Sentía que jugar para un gran club iba a ser complicado, pero que iba a conseguirlo, pero jugar en la selección nacional siempre es más difícil. Y luego todo sucedió muy rápido. Firmé por el Manchester United, y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués.

Cuando era joven, ¿qué pensaba que podría conseguir en el mundo del fútbol?

Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid… He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo.

Cuando eche la vista atrás dentro de 20 o 30 años, ¿cómo cree que se recordará a Cristiano?

No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol.