NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0- BARCELONA 2 | LUIS ENRIQUE

"No sufrí nada. Qué pasa, ¿que si no ganas 0-8 no sirve?"

Luis Enrique, áspero, criticó duramente el estado del césped: "El campo estaba muy bien, pero seco. Creo que hasta le ha perjudicado más al Betis que al Barça".

Actualizado a
"No sufrí nada. Qué pasa, ¿que si no ganas 0-8 no sirve?"

Luis Enrique, que olvidó dedicar la victoria a Manel Vich aunque reaccionó gracias a la intervención del jefe de prensa, Josep Manel Lázaro, estuvo especialmente áspero en la sala de prensa al final del partido.

Han sufrido mucho: “Yo creo que no hemos sufrido nada. El campo estaba muy bien, pero seco. Creo que hasta le ha perjudicado más al Betis que al Barça. En la jugada de la expulsión, el central hubiese llegado al balón si el campo no hubiera estado así de seco. Y en el 0-1 igual porque nuestros jugadores son especialistas. La primera parte ha sido más de desgaste y en la segunda con la superioridad, hemos podido sentenciar. Dentro de la presión que hay en estos partidos, creo que hemos estado a muy buen nivel”

¿Le ha gustado su equipo hasta la expulsión? "Me ha gustado todo el partido dentro de lo que es un partido de estas características. Perjudicaba por la lentitud para la práctica del fútbol".

¿Y no le parece que le falta físico y chispa? "No".

¿Le está costando ganar los partidos por la presión? “Qué pasa, ¿que si no ganas 0-8 no vale?. Esta es una Liga muy competida con tres equipos en disposición de ganar el título. Viendo los resultados no creo que falle ninguno de los tres. Depende de nosotros. Creo que os hemos acostumbrado tan mal que perdéis la referencia de lo que es el fútbol competitivo. Jamás hemos dicho y así lo hemos afirmado que la Liga estaba ganada. No hay ningún partido que se gana hasta que matemáticamente no esté cerrado. Hemos tenido una ventaja buena y ahora estamos en situación diferente pero seguimos dependiendo de nosotros”.

¿Ve la Liga más cerca? “Tengo la sensación de que cada vez está más cerca. El siguiente es el partido contra el Espanyol, un derbi en el que el Camp Nou va a reventar. Y va a ser muy difícil llevárselo”.

En defensa el Barça ha hecho un ejercicio de responsabilidad. “Hemos defendido a nivel bestial. Creo que nos han hecho un disparo. Creo que hemos mejorado prestaciones. Hemos trabajado este apartado defensivo esta semana. Parece que es secundario pero es brutal. Si no nos hacen ocasiones mejoraremos y estoy contento de la actuación global. No hemos estado finos. He visto al Betis intentar combinar. Me encantaría ganar 0-8 todos los partidos”.

¿Cómo gestiona la presión? “No hay nada que gestionar. Nuestros rivales no van a fallar, tenemos que ganar. A centrarse en nuestro trabajo. En ser mejores en ataque y defensa y a solventar los partidos”.