REAL MADRID | RAÚL

"Volveré al Madrid cuando decida, esté Florentino o no"

Raúl, actual country manager de LaLiga, dijo en 'El partido de las 12' que "los jugadores del Madrid lo están haciendo muy bien, hay gente con carácter".

"Volveré al Madrid cuando decida, esté Florentino o no"
Franziska Krug Getty Images

Raúl González, actual country manager de LaLiga, fue entrevistado en 'El Partido de las 12' de la Cope, donde pasó revista a la situación actual del Real Madrid.

Country manager: "Soy el responsable de la oficina de Nueva York y en las próximas semanas o meses se incorporará más gente".

Crecimiento de LaLiga, se nota: "El soccer está creciendo mucho, conocen la Liga, El Real Madrid, Barcelona, Atlético... la MLS cada vez tiene más aficionados y en este país se puede ver fútbol desde las seis o siete de la mañana hasta la noche".

Retirada hace cinco meses: "Echo de menos a lo mejor ir a entrenar, pero es una decisión muy meditada. Después de 21 años ya era hora de hacer otras cosas. A día de hoy no lo echo mucho de menos. Claro que me gustaría estar ahí en esos partidos de Champions; ahora a sufrirlos por televisión, apoyando a los equipos españoles empezando por el Real Madrid".

"Todo el mundo sabe que soy del Real Madrid y después apoyaré al Atlético, ojalá se pueda repetir la final española".

Zidane: "Cuando somos jugadores no le veía como entrenador, pero cuando terminó él tomó la decisión de que quería entrenar, se le ve muy ilusionado y con una gran oportunidad de estar con el primer equipo. Está haciendo las cosas muy bien peleando por la Liga y ojalá que tenga mucha suerte y mucho éxito".

Beneplácito del madridismo para Zidane: "Conoce muy bien a los jugadores, ha sido uno de los mejores de la historia del fútbol y lo que está haciendo es todo positivo, es una plantilla que él conoce porque estuvo de asistente y entrenando al Castilla, ha podido coincidir con ellos".

Por qué no entrenar: "No me he sacado el título. No digo que no me guste pero hace cinco meses he dejado de jugar y he tenido la oportunidad de seguir en un proyecto en Estados Unidos y encima con LaLiga. Es un mercado muy importante para aprender el negocio desde el otro lado".

Echas de menos más sangre propia en el Madrid: "Los jugadores de ahora lo están haciendo muy bien y han sido capaces de estar unidos para llegar al final del campeonato peleando, hay gente con carácter".

Madridismo: "Son ciclos y circunstancias. Ahora hay la plantilla que hay y los madridistas en las últimas semanas están muy contentos de lo que están viendo".

Por qué no se consigue doblete: "No se sabe. Me hubiese gustado a mí pero a veces guardas todas tus fuerzas para lo que ves más factible pero nunca te dejas ir. A veces no se puede dar".

Ves a Bale como líder: "Son grandes jugadores. Cristiano tiene una trayectoria impecable en el Madrid y Bale es un grandísimo jugador que lo está haciendo muy bien e irá asumiendo poco a poco su papel. Los dos lo están haciendo muy bien y lo importante no son dos jugadores sino que el equipo esté compenetrado".

Crisis del Barça te recuerda a la de Queiroz: "No. Fue una situación que ocurrió así y hay que aceptarla. El Barcelona ha tenido un bache pero sigue dependiendo de ellos para el título de Liga. Tienen capacidad para ganarla y las comparaciones son diferentes, nosotros entramos en una dinámica muy mala y después de tener todo muy cerca no fuimos capaces al final".

Jugadores que te gustan: "Difícil que bajen el pistón... (Cristiano, Messi). Es un placer verles. Ahora mismo posiblemente Neymar y Bale son los que más se acercan".

Estilo Simeone, te gusta: "Claro. Lo que está haciendo es algo increíble, está consiguiendo el máximo rendimiento a sus plantillas y tienen grandes posibilidades de llegar otra vez a una final de la Champions".

Lanzamiento de balón de Simeone: "No lo he visto, no te puedo decir".

Estuviste en Valdebebas: "Estuve saludando a los compañeros y a la gente del club. También con mis hijos que les hacía ilusión hacerse fotos con los jugadores. Son todos del Real Madrid".

Modelos: "Para el Madrid ahora está Florentino con el modelo que lleva muchos años y ha dado muchas alegrías, tampoco sé realmente si sería lo mejor".

Irías a un Madrid con Florentino de presidente: "El día que decida que quiero volver al Real Madrid lo haré, esté Florentino de Presidente o no."