NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Silva y Navas lideran la españolización del City

Los dos españoles están asentados en un club con Begiristain de director deportivo y Guardiola de próximo técnico. Aleix y Manu García, joyas de la cantera.

Actualizado a
Silva y Navas lideran la españolización del City
PERFORM

Manchester City - Real Madrid

Silva y Navas son los dos futbolistas españoles más destacados del City, pero no los únicos. Con Txiki Begiristain al mando de la dirección deportiva y Guardiola como próximo entrenador de los citizen, la españolización del multimillonario proyecto del jeque Mansour es un hecho.

Actualmente, el City cuenta en su primera plantilla con dos españoles (Silva y Navas), pero en su cantera tiene otros dos (Aleix García y Manu García) que también han participado este año con el primer equipo. Este ha sido el rendimiento de los cuatro:

Jesús Navas:

Atraviesa su mejor momento de la temporada y ha aprovechado la ausencia de Sterling en las últimas semanas para hacerse un hueco en el equipo. Aunque no ha conseguido consolidarse como titular fijo y ha entrado y salido del once con asiduidad, su participación esta temporada ha sido alta: 3169 minutos repartidos en 47 partidos y cuatro competiciones (21 encuentros en Premier, ocho en Champions, seis en la Copa de la Liga y dos en FA Cup). De los 47 choques disputados fue titular en 33, un 70%. Aunque ha jugado bastante, ha tenido un rendimiento discreto: un gol y tres asistencias. Con la llegada de Guardiola su futuro, como el de otros muchos jugadores del City, está en el aire y la eliminatoria contra el Madrid puede ser su último tren para demostrar que aún puede ser importante en este equipo. También se presenta como su última oportunidad para agarrarse al tren de la Eurocopa, aunque hace tiempo que no entra en las listas de Del Bosque y sus opciones de estar en Francia con La Roja parecen remotas.

Silva:

Quiere volver a ser el faro del City después de superar una lesión, su principal punto débil esta temporada. De hecho, aunque es titular indiscutible para Pellegrini, acumula esta campaña menos minutos que Jesús Navas. Ha disputado un total de 35 encuentros repartidos en tres competiciones (24 de Premier, siete en Champions y cuatro en la Copa de la Liga). Suma 2753 minutos, casi todos como titular: salió de inicio en 33 de los 35 partidos que ha jugado (un 94%). Además, su rendimiento ha sido bueno: cuatro goles y doce asistencias (once de ellas en Premier). Su reto, por tanto, es obtener en estos últimos meses de competición la regularidad que le ha faltado hasta ahora esta temporada para ser decisivo con su equipo y llegar en un gran momento de forma a la Eurocopa.

Aleix García:

Con sólo 18 años, ya es una de las grandes joyas españolas en la cantera del City. Llegó el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de dos millones de euros y ha impresionado desde el principio. De hecho, en el club inglés ha modificado su rol: de mediapunta a organizador. Aunque la apuesta es arriesgada debido a su juventud, su carta de presentación era inmejorable: debutó en Segunda B con el Villarreal B con sólo 16 años, ante el Badalona. Además, la temporada pasada debutó en Primera, contra el Athletic en San Mamés (el 23 de mayo de 2015). Este año ha ido convocado con el primer equipo del City en dos ocasiones en Premier (Tottenham y Leicester) y debutó en la FA Cup contra el Chelsea. Fue convocado por España Sub-19 para la decisiva Ronda Élite en Lepe, pero se cayó a última hora por lesión.

Manu García:

Nacido el 2 de enero de 1998, este asturiano ya sabe lo que es debutar en Premier a pesar de su bisoñez. Mediapunta talentoso, el City lo fichó procedente del Sporting en 2013 a cambio de 250.000 euros, adelantándose a clubes como Madrid, Barcelona o Liverpool. El tiempo les ha dado la razón. Este año ha ido convocado ocho veces con el primer equipo en Premier y debutó contra el Aston Villa. También ha jugado (y marcado) en Copa de la Liga: contra Sunderland y Crystal Palace, al que le hizo su primer gol como profesional. Además, al proclamarse campeón el City de esta competición, ya cuenta con su primer título como profesional. Igual que Aleix, también participó en FA Cup contra el Chelsea (derrota por 5-1), en un partido donde Pellegrini plagó el once de suplentes y canteranos y fue duramente criticado.