BARCELONA 6 - SPORTING 0

Luis Suárez ya está al frente del Trofeo Pichichi y la Bota de Oro

El delantero charrúa anotó cuatro goles durante el partido ante el Sporting y se pone líder en ambas clasificaciones con un total de 34 tantos.

LALIGA

Luis Suárez está en uno de los mejores momentos de su carrera a nivel goleador. El delantero uruguayo ha encadenado dos jornadas excelentes sumando ocho goles en dos partidos que le sirven para situarse como máximo goleador provisional de España y de Europa. El uruguayo también se puede apuntar otro récord, el de ser el primer jugador de la historia de la Liga que consigue anotar cuatro goles en dos partidos seguidos. 

Suárez suma un total de 34 goles en Liga y supera a Cristiano Ronaldo en la pelea por el trofeo Pichichi. El luso se queda de momento en 31 goles ya que hoy no disputó ni un minuto contra el Rayo por su lesión en el último partido frente al Villarreal. Los demás candidatos a conseguir este trofeo están más lejos que el madridista. Messi se queda en tercer lugar con 24 goles y Neymar y Benzema empatan en cuarto lugar con 23 goles por cabeza. El delantero culé también está en el primer puesto de la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas. Sus goles superan los 31 de Cristiano Ronaldo y Jonas, los 30 de Gonzalo Higuaín y los 27 de Robert Lewandowski que, de momento, son los candidatos que más se le acercan.

Además, el charrúa está cerca de superar su mejor año goleador como profesional en una campaña liguera desde que marcase 35 goles con el Ajax en la 09-10. En comparación con su etapa en Inglaterra, Suárez ya mejora todos los números logrados. Su máximo con la camiseta del Liverpool se quedó en 31 goles en la temporada 13-14, que ya pasa a ser su tercera mejor temporada en lo que a goles se refiere.