BARCELONA - SPORTING

Zancadilla de Suárez en el 1-0 y fuera de juego en el segundo

El uruguayo, que ya cometió falta sobre Sídnei en el primer gol en Riazor, impidió que el portero del Sporting pudiera despejar en el gol de Messi y en el 2-0 estaba adelantado.

0

LALIGA

Luis Suárez ha vuelto a protagonizar una jugada polémica durante el partido que se disputó este sábado en el Camp Nou. El uruguayo zancadilleó al meta del Sporting, Pichu Cuéllar, instantes antes de que Messi anotara el 1-0. En la jugada, el portero trata de despejar un centro saliendo de puños y, justo antes de que contacte con el esférico, es zancadilleado por el charrúa.

El balón, que quedó suelto, lo recogió Messi en la frontal y batió a Cuéllar, que se dolía de la patada mientras permanecía en el suelo. A pesar de las protestas de los jugadores del Sporting, el árbitro del encuentro, Clos Gómez, no señaló falta y el tanto subió al marcador. En las distintas repeticiones ofrecidas por televisión, se aprecia que el contacto existe.

Hay que recordar que hace sólo unos días, durante la goleada por 0-8 del Barcelona en Riazor, el propio Luis Suárez protagonizó otra jugada polémica en el primer gol de aquel encuentro. El uruguayo se deshizo de su marca dentro del área al empujar a Sídnei cuando iba rematar un centro desde la izquierda. El gol, que fue muy protestado por los gallegos, terminó subiendo al marcador y suponiendo el 0-1.

Después, el 2-0 de Suárez en el minuto 62' también fue ilegal ya que el uruguayo estaba más adelantado que el último defensa cuando Iniesta le asistió tras una gran jugada personal de Messi. Los jugadores del Sporting no protestaron mucho porque la jugada fue muy ajustada pero las repeticiones de la acción demostraron que el tanto no debió subir al marcador.