NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - MÁLAGA 0

Simeone: "Fue el chico de al lado, pero Mateu actuó bien..."

El entrenador del Atlético dijo que el balón no salió del banquillo rojiblanco y espera que la sanción no sea de tres partidos, como dice el reglamento.

MadridActualizado a
Simeone: "Fue el chico de al lado, pero Mateu actuó bien..."

¿Qué sucedió en la acción de su expulsión?

Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca el reglamento. Actuó con lo que había que actuar, echar al entrenador. Poco más que comentar.

¿Pero quién lanzó el balón?

Fue el chico que estaba al lado nuestro, pero eso no quita nada.

¿Jugó con demasiada tensión el Atlético?

El primer tiempo, el arranque, no fue bueno. Hasta el 25' nos costó, jugamos individualmente y eso nos llevó a estar apresurados, a no tener el camino más claro para atacar. A partir del 25' mejoramos y en el segundo tiempo el cambio de Correa revolucionó al equipo. Eso nos acercó a la victoria en un momento muy importante y que nos genera seguir manteniendo esta carrera hasta el final.

Correa aprovecha los minutos... 

Cuando sale, tiene un cambio de paso muy importante, puede jugar en varios lugares. Revoluciona al equipo, su desorden en ataque genera superioridad numérica. Tiene que mejorar en los momentos que es titular, pero la única manera de hacerlo es rendir cuando tenga minutos. Hoy tuvo más que 15 minutos y los aprovechó.

¿Cómo vio a Augusto? 

Bien, como a todo el equipo. El segundo tiempo fue mucho mas equilibrado, mejor llevado, ordenado en la parte defendida, no sufrimos situaciones de gol.

¿Cómo afronta el tramo final de Liga?

Sin cambiar el objetivo trazado en le principio de la temporada: partido a partido, de la manera más contundente y centrándonos en no mirar mas allá. En estas tres jornadas vamos a vivir momentos importantes.

¿Cómo puede afectar al equipo que no esté usted en el banquillo? Podrían sancionarle con tres partidos...

Mirarlo desde arriba da otra visión, estuve lúcido al pensar en Correa, lo vi bien. Esperemos que no sea por tantas jornadas.

Parece que el Atlético se siente cómodo jugando con el 1-0...

No, la verdad que no. Me sentiría más seguro marcando el segundo gol. El 1-0 nunca da tranquilidad, el equipo sabe jugar en esa situación, lo ha demostrado, pero el objetivo es alargar el resultado para estar más cómodo.