NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-NEWCASTLE

El Liverpool desperdicia un 2-0 y termina empatando en casa

Los de Jurgen Klopp se pusieron por delante gracias a Sturridge y Lallana, pero el Newcastle de Benítez reaccionó en la segunda mitad.

Actualizado a
El Liverpool desperdicia un 2-0 y termina empatando en casa

El Newcastle United le remontó este sábado dos goles al Liverpool y se llevó un valioso empate del estadio de Anfield que le permite seguir soñando con la permanencia en la Premier League.

Rafa Benítez regresó a Anfield y se llevó la ovación de la afición del Liverpool, donde estuvo seis temporadas en las que ganó una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga inglesa.

El Newcastle, que llegaba al encuentro después de arañar otro punto de oro el pasado martes frente al Manchester City (1-1), se mantiene con este nuevo empate en penúltima posición de la clasificación, pero tiene a tan sólo un punto al Norwich City, equipo que marca la salvación.

Repitió once Benítez, con el senegalés Papiss Cissé como referencia arriba flanqueado por Ayoze Pérez, Andros Townsend y Moussa Sissoko.

El holandés Georginio Wijnaldum, el futbolista más destacado de las 'urracas' en esta decepcionante temporada, volvió a ser suplente de inicio.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, hizo varias rotaciones, dejando al brasileño Philippe Coutinho en el banquillo y apostando por Randall, Kolo Touré, Stewart y Allen.

El inicio del encuentro fue inmejorable para los 'reds', que a los 76 segundos de juego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Daniel Sturridge, titular hoy en detrimento del lesionado Divock Origi.

El internacional inglés recibió un balón desde el costado izquierdo, lo controló, se revolvió entre dos defensores y sacó un zurdazo que superó a Darlow.

Los locales doblaron su ventaja a la media hora merced a un golazo de Adam Lallana desde el balcón del área que perforó la escuadra derecha de la portería.

Se relajó el Liverpool, y en una gran segunda mitad los hombres de Benítez consiguieron igualar la contienda. Primero Cissé, en el 48, recortó diferencias con un buen cabezazo tras una mala salida de Mignolet, y luego Jack Colback, en el 66, logró el definitivo empate 2-2 tras un disparo que tocó en un defensor y despistó al portero.

Con este empate, el Newcastle, que se mantiene penúltimo, suma un punto de oro en su lucha por la permanencia, mientras que el Liverpool, con la atención puesta en las semifinales de Liga Europa frente al Villarreal, asciende hasta la séptima posición.