NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un socio, sobre Qatar: "El dinero, como si viene del narcotráfico"

Con el FC Barcelona sin patrocinador principal para su camiseta el año que viene, Ramón Burniol defiende que siga procediendo de Qatar Airways.

Actualizado a
Un socio, sobre Qatar: "El dinero, como si viene del narcotráfico"
AStv

El Barcelona sigue buscando nuevos socios que exhibir en su equitación a partir de la temporada que viene. Después de la ruptura del patrocinio que el FC Barcelona ha mantenido los últimos años con Qatar Airways, desde el club se manejan diversas opciones, pero lo cierto es que ninguna de ellas se ha cerrado, por el momento.

Entre la hinchada culé aún colea el asunto de Qatar Airways, un patrocinador de naturaleza pública radicado en un país con un modelo de Estado absolutista. De hecho, buena parte de los socios mantienen sus dudas acerca de la legitimidad de los ingresos derivados de aquel acuerdo y han llegado a plantear el problema durante el último debate electoral.

Sin embargo, hay algunas voces díscolas en el seno del barcelonismo cuando se trata de las finanzas del club. En el caso de Qatar Airways, un considerable sector de los socios apoya que el club siga con la empresa de Oriente Próximo. Entre ellos, Ramón Burniol, presidente de la Federación de Penyes del Bages, Berguedà y Cerdanya.

Y es que, según 'Mon.cat’, Burniol manifestó su apoyó expreso a la firma qatarí durante la presentación de un libro la semana pasada. Eso sí, lo hizo de manera poco ortodoxa: "A mí me importa un pepino de dónde venga el dinero, como si viene del narcotráfico".