NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça presumió de puntos y desde entonces no ha sumado

El club blaugrana publicó que era el equipo con más ventaja de las grandes ligas, sumando mal su diferencia con el Atlético y obviando al PSG. Ahora es la liga más apretada.

Actualizado a
El Barça presumió de puntos y desde entonces no ha sumado
LALIGA

Desde que el Barcelona publicó en sus redes sociales que era el equipo más líder de las grandes ligas europeas la gran racha de puntos de los blaugranas se ha visto frenada. Los datos correspondían al final de la jornada 30, donde el Barcelona había aprovechado la derrota del Atlético en el Molinón para aumentar en un punto su ventaja sobre el segundo tras empatar contra el Villarreal.

Aunque los cálculos ofrecidos eran erróneos, ya que situaban la distancia entre Barcelona y Atlético en 11 puntos (entre 76 y 67 hay 9), era el equipo de las grandes ligas analizadas con más ventaja en el liderato, obviando los 22 puntos que sacaba el PSG al Mónaco en la Ligue 1 y que en la actualidad son 28. En ese 27 de marzo, la ventaja del Leicester sobre el Tottenham en la Premier League era de cinco puntos, misma renta que en la actualidad, ahora entre los 73 y los 68 puntos en 34 jornadas tras el empate del Leicester contra el West Ham y la goleada de los Spurs contra el Stoke City. En la Serie A italiana la diferencia entre Juventus y Nápoles hace tres jornadas era de tres puntos, cifra que se ha ampliado en la actualidad hasta los nueve (79 de los bianconeros por 70 de los napolitanos). La Bundesliga también ha visto como se ampliaba la diferencia entre sus dos primeros clasificados. De los cinco puntos que tenía el Bayern de Guardiola sobre el Borussia Dormund se ha pasado a siete (78-71). En Portugal se mantienen los dos puntos de ventaja del Benfica sobre el Sporting, aunque con 76 y 74 puntos respectivamente tras el pleno de victorias de los dos equipos en las tres jornadas disputadas. Por último elegían la Eredivise holandesa, donde también se han apretado las cosas y Ajax y PSV están empatados a puntos con 75, aunque el tercer clasificado, el Feyenoord se encuentra a 19.

El Barcelona ha perdido los tres partidos de Liga desde ese momento, en el Clásico ante el Real Madrid, la visita a Anoeta frente a la Real Sociedad y en casa contra el Valencia. El Atlético ha derrotado a Betis, Espanyol y Granada y el Real Madrid ha podido con el Barcelona, Eibar y Getafe. La Liga se ha convertido en la competición más igualada con los tres primeros clasificados en un punto de diferencia, y se espera un final de campaña que podría ser histórico.