NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Figo: “Lo del Barça no es normal, veremos ahora su carácter”

“No tengo nada contra el Barça, lo tenéis vosotros contra mí”, dijo el luso a un medio catalán: “Del Barça me fui por razones deportivas, económicas y por falta de reconocimiento”.

Actualizado a
Figo: “Lo del Barça no es normal, veremos ahora su carácter”
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

“No hablo con la prensa catalana normalmente, pero haré una excepción”, sorprendió Luis Figo durante una comparecencia ante los medios en Berlín. Luego se expresó así de abiertamente cuando le preguntaron si se había alegrado más de la victoria del Madrid en Getafe o de la caída del Barça ante el Valencia: “No me alegro con la derrota de los demás, no me trae felicidad ni me alegra mi vida. Soy un deportista, no tengo nada contra el Barça sino vosotros (por la prensa de Barcelona) contra mí. Pasé cinco años maravillosos, me fui por razones deportivas y económicas y falta de reconocimiento. Y honestamente, el sábado jugué al golf, el domingo jugué al golf y mi vida no depende del Barça ni del Madrid. Soy más feliz haciendo otras cosas”.

Figo vivió como jugador blanco a las órdenes de Queiroz (2004) una caída similar a la que experimenta estos días el Barcelona de Luis Enrique. El Balón de Oro de 2000, que no ocultó de nuevo su preferencia por los blancos con vistas a la final de la Champions (“lo veo favorito junto al Bayern y espero que gane en Milán”), explicó así la situación del Barcelona: “Los equipos funcionan por dinámicas, no es normal lo que le ha pasado al Barcelona. Que pierda tantos partidos seguidos no es lógico pero cuando estás así todo te sale mal. Son cuestiones de dinámica, no depende de la calidad de los jugadores, que no se puede discutir. Pero la Liga se ha abierto y todo puede pasar. Las cosas se ponen más tensas y tienes menos margen de error y es cuando hay que ver el carácter de los equipos. ¿Qué nos sucedió con Queiroz? Pues no se puede explicar, qué te voy a decir. Cuando estás toda una temporada bien y en una semana te cruzan los resultados… Son circunstancias, es el deporte y sólo la gente que ha participado en este deporte entenderá cómo es. Si estás en una dinámica positiva, meterás tres o cuatro goles. Si estás en dinámica negativa no le metes un gol al arco iris. La belleza del deporte es esto. No sabes qué puede pasar hasta el último momento y eso es lo que parece que ocurrirá este año. ¿Qué le puede pasar al Barça? No sé, preguntad a los que están ahí. No soy parte del Barcelona”.

El portugués también analizó el trabajo de Zidane al frente del Real Madrid. “La gente reconoce el trabajo por los resultados. No es lo más justo pero infelizmente es así. No conozco al Zidane entrenador, sólo por resultados y espero que siempre le vaya muy bien”.

Luis Figo compartió vestuarios tanto con Zidane como con Luis Enrique. ¿Quién pueda mandar el mensaje correcto? “Los que tienen que soportar la presión son los jugadores. El entrenador tiene su papel y en este momento hay que tener la personalidad y al mismo tiempo la cabeza fría de decidir en los momentos importantes".

Por último, el portugués dedicó elogios al equipo de Simeone. “El Atlético ya venía haciendo temporadas fantásticas, han hecho un trabajo maravilloso y ahora mismo es el equipo con más opciones. Hay que felicitarse por el trabajo que están haciendo”.