NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Messi tampoco ganó el Laureus: el premio fue para Djokovic

El argentino, otra vez a las puertas en su quinta nominación. Los All Blacks ganaron el premio al mejor equipo, que tampoco fue para el Barcelona. Premio póstumo para Johan Cruyff.

BerlínActualizado a
Messi tampoco ganó el Laureus: el premio fue para Djokovic
AStv

La Academia de los Premios Laureus concedió por tercera vez al tenista serbio Novak Djokovic el premio a Mejor Deportista del Año. Nole, que ya había sido galardonado en 2012 y 2015, obtuvo reconocimiento a su gigantesca temporada pasada, en la que ganó tres Grand Slams (Australia, Wimbledon y US Open), seis Masters 1000 y ganó 11 títulos (llegó a 15 finales consecutivas) con un récord de 82 victorias y seis derrotas.

Djokovic se impuso en la votación a Usasin Bolt, Stephen Curry, Lewis Hamilton, Jordan Spieth y Lionel Messi. Cinco veces Balón de Oro, volvió a quedarse a las puertas del premio en su quinta nominación. Pudieron más las cifras de Djokovic que del crack argentino, que ayudó al Barcelona a ganar el triplete y marcó 43 goles en la Liga además de goles decisivos y bellos en la semifinal de Champions ante el Bayern y la final de Copa ante el Athletic.

Ni Messi ni ningún representante del Barcelona acudieron a la cita que tuvo como anfitrión al actor Bill Murray. En 17 ediciones, es la octava ocasión en la que un tenista se lleva el premio: Federer lo ganó en cuatro ocasiones y Rafa Nadal se lo llevó en 2011. Djokovic recibió el premio de manos de Nico Rosberg: "Estoy muy orgulloso de recibir este premio que agradezco al equipo de trabajo que tengo y que me ha permitido vivir este sueño". 

El tenis copó los ‘premios gordos’ del Laureus. La otra gran triunfadora de la noche fue Serena Williams, a la que se concedió su tercer galardón (había ganado otro “al mejor regreso”) por otra temporada espectacular en la que ganó tres Grand Slams para colocarse en 21, sólo uno por detrás de Steffi Graf y tres por detrás de Margaret Court.

El premio al mejor equipo, al que optaba el Barcelona, fue a los All Blacks, campeones del mundo de rugby. El premio lo recogió Dan Carter, que a su vez obtuvo el mejor premio a mejor regreso del año: “2015 fue un año muy especial no sólo para mí sino para los All Blacks”.

El resto de premiados fueron el espectacular Jordan Spieth como deportista revelación del año (ganó dos Majors con 21 años en 2015). Daniel Dias se llevó al Laureus a mejor Paralímpico y el triatleta Jan Frodeno, el premio a mejor deporte extremo

Dos momentos emotivos en la noche. Uno, el premio a la trayectoria para Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1. Lauda fue presentado por el actor Daniel Brühl, que tan fielmente le dio vida en la película Rush. Lewis Hamilton subió también a darle un reconocimiento. El otro fue el premio póstumo “Espíritu Deportivo” para Johan Cruyff, el holandés volador fallecido el 24 de marzo. Su hijo Jordi estuvo en el Messe Berlín para recibir el premio.