INGLATERRA

Un hincha del Leicester cierra su apuesta y gana 136.670 €


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Un hincha del Leicester cierra su apuesta y gana 136.670 €
DARREN STAPLES REUTERS

La espectacular temporada del Leicester City está sirviendo a algunos de sus aficionados para lograr un cambio radical en sus vidas. Un claro ejemplo de esto es el seguidor del líder de la Premier League que apostó en agosto 25 euros a que su equipo sería campeón de liga. Este hincha de los 'zorros' se ha dejado guiar por el refrán 'más vale pájaro en mano que ciento volando' y ha decidido cerrar la apuesta que realizó el pasado verano. Su osadía y la confianza en su equipo le han hecho embolsarse 136.670 euros.

Si este seguidor hubiese llevado su apuesta hasta el final y el Leicester acaba ganando su primer título de la liga inglesa, el premio hubiese ascendido a 167.000 euros. En el momento en el que se realizó la apuesta, esta se pagaba a 5.000 euros por euro apostado.

A falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Leicester es líder de la Premier con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Tottenham. Las ganancias del apostante del que hablamos habrían descendido a poco más de 31.000 euros si su equipo hubiese caído al segundo o tercer puesto de la clasificación. En caso de pasar a ser cuarto se habrían reducido a 0.

No es el primer fan del Leicester que se embolsa una importante cantidad de dinero esta temporada gracias a que su equipo sea la revelación y el líder de la Premier League. A principios del mes de marzo uno de ellos ganó 93.000 euros tras poner fin a su apuesta ante la oferta realizada por la casa de apuestas 'Ladbrokes'. Pocos días después, otro apostante rechazó 32.000 euros por parte de la misma casa por dar por terminada su apuesta.