GETAFE

Juan Rodríguez: “El equipo estaba bloqueado mentalmente”

"No es que el Madrid tenga un punto débil, es que nosotros tenemos capacidad para hacer daño a cualquiera. No creo que les pese la Champions, están acostumbrados".

¿Cómo ha sido la toma de contacto con Juan Esnaider?

Lo más importante es que el míster viene con ganas e ilusión. Nos tenemos que adaptar rápido a lo que pide. Nos conoce perfectamente, es un hombre de fútbol y ahora que todo sea positivo y a trabajar para el partido contra el Madrid.

¿Necesitaba el equipo ese cambio en el banquillo?

El equipo estaba bloqueado mentalmente. Hace falta una victoria para ver todo de manera diferente. El club ha decidido cambiar y nosotros vamos todos a una que es la manera de sacar los resultados.

¿Qué les dijo Fran Escribá en su despedida?

A nadie le gusta llegar a un momento así. Nos deseó suerte y nos dijo que estaba convencido de que íbamos s salir de ahí abajo.

¿Puede pasar factura al Madrid la euforia y el esfuerzo de la Champions?

Tarde o temprano tienes que enfrentarte al Madrid. Son jugadores acostumbrados a competir y una plantilla confeccionada para jugar en todas las competiciones. No creo que les pase factura.

Perder contra el Madrid no sería extraño. ¿Cómo afectaría a la moral?

No podemos pensar en eso. Jugar contra el Madrid es muy bonito y los tres puntos serían un golpe de moral. Hay que trabajar muy bien y hacerlo todo perfecto. Puedes perder, es lo lógico, pero nosotros pensamos que vamos a conseguir los tres puntos.

¿El equipo se relajó viéndose con 26 puntos en enero?

Nadie dio por hecho que estábamos salvados quedando tantos puntos. Hemos entrado en una racha negativa que se ha prolongado demasiado. No hay margen de error, queda muy poco y ya hay que empezar a ganar. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos ahora que dependemos aún de nosotros y tenemos capacidad para salir del descenso.

¿Dónde puede ser vulnerable el Real Madrid?

El Madrid tiene un potencial tremendo. No es que tengan un punto débil. Tenemos nuestras armas y una plantilla que tiene capacidad para hacer daño a cualquiera en nuestra casa, donde nos estamos sintiendo cómodos.


¿Qué se le puede decir a la afición del Getafe a estas alturas?

No tenemos ninguna queja de la afición. Nos apoyan siempre y el único mensaje es que pondremos todo de nuestra parte para ganar y salir de abajo.

¿Qué les ha pedido Esnaider?

Como jugador era goleador y le gusta que el equipo tenga presencia en el área contraria. Le gusta siempre el balón y nos conoce bien. Sabe lo que puede dar el equipo y cómo puede jugar.