NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hat-trick salvador de Cristiano: el quinto que logra en Champions

Antes del Wolfsburgo, firmó un hat-trick en la 2012-13 contra el Ajax (1-4), al año siguiente ante el Galatasaray (1-6) y este curso al Shakhtar (4-0). Iguala el récord de Messi.

Actualizado a
Hat-trick salvador de Cristiano: el quinto que logra en Champions
BEIN SPORTS

Cristiano catapultó al Real Madrid a semifinales de la Champions con un hat-trick que remontó el 2-0 del Wolfsburgo en Alemania. El crack fulminó al conjunto alemán con la derecha, de cabeza y de falta. Es el quinto hat-trick que consigue el 7 en la Champions, todos ellos con la camiseta madridista. Lo hizo anteriormente (siempre en fase de grupos) contra el Ajax en la temporada 2012-13 (1-4 en el Amsterdam Arena), la campaña siguiente en Estambul contra el Galatasaray (1-6) en el camino a la Décima y en la actual temporada otras dos ocasiones más. Primero contra el Shakhtar (4-0) y luego en el 8-0 al Malmö (en realidad marcó cuatro...).

Cristiano alcanzó además dos registros de importancia. Primero, con esos cinco hat-tricks iguala el récord de Messi en esta competición continental. También siguió la senda de Ronaldo Nazario, el último en firmar un trío de dianas en eliminatorias de la Champions. Lo logró en un partido histórico, el 4-3 en Old Trafford también de cuartos de final que le dio el billete a los blancos. 

Además, el tercer gol de Cristiano, el de falta directa, fue el número 11 de su carrera. Supera a Juninho Pernambucano e iguala a Del Piero como el mejor especialista en esta suerte.