MÁLAGA

Arnau tiene fe ciega en Michael Santos: "Nos dará mucho"

El director deportivo visitó Andalucía TV y mostró máxima confianza en el delantero uruguayo, por quien el Málaga pagará algo más de cuatro millones.

Arnau tiene fe ciega en Michael Santos: "Nos dará mucho"
MARIANO POZO DIARIO AS

Francesc Arnau sigue avanzando en la confección del proyecto 2016-17. Ya tiene dos piezas atadas: Jony y Michael Santos. Del sportinguista se resiste a hablar porque su club se está jugando mucho y el acuerdo aún no se ha hecho oficial. El del uruguayo es caso aparte. Santos ya cerró su llegada al Málaga en enero y será una de las grandes apuestas de futuro del club. Arnau cree a ciegas en el charrúa. “Es un fichaje de futuro y confiamos en que nos va a dar muchísimo tanto a nivel de rendimiento como a nivel de crecimiento”, explicó el director deportivo del Málaga en Al Día Deportes, de Andalucía TV.

Sobre la temporada actual en sí, Arnau se resiste a decir adiós a Europa. Y explica sus cuentas: “Si somos capaces de sumar como al final de la primera vuelta, que hicimos 13 de 15 puntos en las últimas cinco jornadas, tendremos opciones”.

En el resurgir del equipo ha tenido mucho que ver Gracia: “El jeque y yo teníamos claro que es el hombre adecuado para lograr los objetivos. Mi relación con el jeque es de diez. Está enterado de todo lo que se hace en la parte deportiva. Mi comunicación hacia arriba con él y hacia abajo con Gracia no puede ser mejor”. También hubo elogios para Camacho, “el abanderado de esta reacción”, y para los más veteranos: “Weligton es un símbolo y está para seguir, ahí está su rendimiento. Y Duda es como él, un hombre de club. Siempre formarán parte de este club”.

Quiere que sigan Juankar, Albentosa y Duje Cop

En su visita a Andalucía TV, Francesc Arnau confesó que intentó sin éxito incorporar a Diego Capel en el pasado mercado invernal. El máximo responsable deportivo blanquiazul también se refirió a los jugadores cedidos con los que quiere contar con vistas a la próxima temporada. Tanto Raúl Albentosa como Juankar y Duje Cop entran en los planes de futuro de Javi Gracia y del director deportivo blanquiazul. Y así lo reconoció ayer el propio Arnau: “Con ellos hablaremos, tenemos opción de compra. Son hombres que han dado rendimiento y son importantes. Albentosa es titular, Juankar ha aportado muchísimo y Cop, con su trabajo y sus goles, también nos ha ayudado a salir de esa situación complicada”.