NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÇOS FERREIRA 1 - OPORTO 0

Diogo Jota ejerce de rojiblanco: gol y derrota para Casillas

El fichaje atlético de cara a la próxima temporada anotó el único gol del partido a un Oporto que ya suma dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
Diogo Jota ejerce de rojiblanco: gol y derrota para Casillas
AStv

El Oporto volvió a cosechar hoy una derrota al caer en el estadio del Paços Ferreira por la mínima con un gol del portugués Diogo Jota y redujo todavía más sus esperanzas de poder alzarse con el título liguero a final de temporada.

En la vigésimo novena jornada de la Liga lusa, cuando apenas quedan seis jornadas por disputar, los "leones" son terceros con 61 puntos, doce menos que el líder Benfica y diez menos que el Sporting de Lisboa.

Por su parte, el Paços de Ferreira se colocó séptimo gracias a la victoria.

Una semana después de perder en casa ante el colista Tondela (0-1), el Oporto volvió a alimentar el clima de crispación que rodea al club con un partido en el que le faltó ritmo y acierto de cara a la portería.

El único gol del partido fue anotado por Diogo Jota en el minuto 80, después de que Edson Farias aprovechase una pérdida de balón del mexicano Miguel Layún para dejar la pelota a Cícero, que asistió al goleador.

El guardameta Iker Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el gol, recibió así su vigésimo quinto tanto en Liga esta temporada.

Además de Layún, el técnico José Peseiro también alineó a los otros dos mexicanos del equipo -Héctor Herrera y Jesús Corona- y al uruguayo Maxi Pereira, mientras que los españoles Iván Marcano y Alberto Bueno están lesionados.

Con la Liga virtualmente perdida, al Oporto sólo le queda el consuelo esta temporada de poder ganar la Copa de Portugal, que disputará en mayo ante el Braga.

Mientras tanto, el Benfica y el Sporting no ceden terreno y ambos vencieron ayer sus compromisos de la jornada, con victorias ante el Académica (1-2) y el Marítimo (3-1), respectivamente.

En otros partidos de hoy, el Belenenses entrenado por Julio Velázquez se llevó la victoria por la mínima (0-1) en casa del Vitória de Setúbal gracias a un gol del español Juanto, lo que le deja décimo en la tabla.

Por su parte, el Nacional escaló a la novena posición tras imponerse por 4 a 1 al Estoril con goles de los brasileños Tiquinho Soares y Nenê Bonilha, el portugués Salvador Agra y el mozambiqueño Witi.

El brasileño Marion anotó el gol del Estoril, que se mantiene séptimo a pesar de la derrota.

El colista Tondela consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer al Uniao da Madeira (1-0) con un tempranero gol del defensa luso Pica, aunque se mantiene último y a seis puntos de la salvación, que la marcan justo los maderienses.

Todavía restan dos partidos de la vigésimo novena jornada, el Braga-Moreirense que se disputa esta noche y el Rio Ave-Guimaraes de mañana lunes.