NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Proyecto FER invertirá un millón en la formación de deportistas

Diez de sus 115 becados ya tienen plaza para Rio 2016. Alejandro Blanco ha calificado el proyecto de "algo histórico".

Actualizado a
Proyecto FER invertirá un millón en la formación de deportistas

El proyecto FER 2016 se ha presentado hoy en Valencia, en su cuarta edición, que tiene un toque especial por año olímpico. Con la presencia de Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora del proyecto, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Alberto Jofre, director general del Comité Paralímpico español, el proyecto FER 2016 ha visto la luz bajo el lema "Vamos a hacer historia".

Juan Roig, mecenas del Proyecto FER, que se gestiona únicamente con inversión privada, ha querido destacar que "para nosotros tiene tanta importancia formar deportistas olímpicos como paralímpicos". Roig ha destacado el hecho de haber pasado de 20 deportistas becados en 2013 a los 115 de la presente edición.

El Proyecto FER 2016 destinará un millón de euros para la formación de 115 deportistas valencianos de 22 disciplinas diferentes y divididos en tres categorías. 35 de ellos son de élite (cuya beca asciende a 15.000 euros).

Diez de ellos ya tienen plaza en los Rio'16 y como ha apuntado el director deportivo del proyecto, Iván Colmenarejo, "en las próximas semanas serán más, seguro". Entre las que aspiran a ganarse una plaza, la judoca Laura Gómez, que ha apuntado que "ser FER no es solo recibir una beca, ser FER es formar parte de una familia".

Roig, en este sentido, ha desvelado que de cara a Rio 2016, la Fundación que preside premiará a los deportistas que logren diploma con 5000 euros, medalla de bronce con 10000 euros, plata con 12000 y oro con18000 euros. Además, ha adquirido el "compromiso" público de prolongar el Proyecto FER hasta "mínimo" Tokio 2020.

Con Rio a la vuelta de la esquina, el Proyecto FER ya mira a Tokio 2020. Lo hace apostando por 20 deportistas en potencia (7500 euros) y en los 60 jóvenes de su 'vivero' (1200 euros). Decir que en esta cuarta edición hay 13 becados más que en el ejercicio 2015.

Por todo ello Alejandro Blanco ha calificado el proyecto de "algo histórico y uno de las grandes apuestas por el deporte español". Para Blanco, FER "es un ejemplo de la cultura del esfuerzo" y de "valores vinculados al deporte en su máxima expresión".

El Proyecto FER es una de las piedras angulares de la Fundación Trinidad Alfonso. Elena Tejedor, su directora, ha hecho balance de un ejercicio en el que la Fundación Trinidad Alfonso ha invertido más de 7 millones de euros en 50 proyectos vinculados al deporte, entre ellos convertir a Valencia en 'la ciudad del running'.