NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 1-ESPAÑA 4

España suma su quinto triunfo con Vero Boquete de revulsivo

La Selección de Jorge Vilda se acerca un poco más a la Eurocopa 2017. España dominó la primera parte, sufrió en la segunda y sentenció tras la irrupción de Vero Boquete.

Actualizado a
España suma su quinto triunfo con Vero Boquete de revulsivo
SEFUTBOL

Cinco de cinco. La Selección de Jorge Vilda sumó ante Portugal, en un estadio de Covilha abarrotado de aficionados, su quinto triunfo en la fase de clasificación y se acerca un poco más a la Eurocopa de 2017. El martes se enfrentará a la República de Irlanda en la Ciudad del Fútbol con la aspiración de dejar casi sentenciada la clasificación, a falta de dos partidos, ante Montenegro y Finlandia.

El choque ibérico humanizó a La Roja, que empezó dominando el encuentro y sufrió en la segunda parte, con una Portugal resucitada tras el descanso y con una Claudia Neto que acabó convirtiéndose en la pesadilla de la selección española.

La primera parte fue la cara para España; la segunda mitad, su cruz... hasta que aparecieron las genialidades de Vero Boquete. España dominó en la primera parte ante una Portugal a la defensiva. Fueron los mejores minutos de la Selección de Jorge Vilda, que ejerció el control. Pese a todo, tardaron en llegar los goles. Jenni Hermoso tuvo una de las mejores ocasiones en los minutos iniciales, tras un remate de cabeza. El primer gol lo marcó Virginia Torrecilla en el 36', un remate desde fuera del área tras recibir un rechace de la defensa portuguesa, ante la impotencia de la guardameta Morais. Alexia Putellas fue la encargada de marcar el 0-2 en el 40', tras un gran jugada iniciada por Amanda y una perfecta dejada de Vicky Losada.

Portugal, que no había rematado ni una sola vez a puerta en toda la primera parte, despertó de su letargo en la segunda mitad y puso en problemas al equipo de Jorge Vilda, que encajó su segundo gol de toda la fase de clasificación. Lo marcó Dolores Silva, tras un centro de Amanda Da Costa, que no acertó a atrapar Lola Gallardo.

Fueron los mejores minutos de las portuguesas y los peores de España, que veía cómo, increíblemente, las lusas se hacían con el control del partido, con Dolores Silva muy activa por la banda izquierda y Claudia Neto, muy atenta en el ataque. España sufría y Jorge Vilda movió el banquillo.

Renovó el equipo con la salida de Vero Boquete, Olga García y Alexandra. La irrupción de Vero Boquete en el terreno de juego tuvo el efecto deseado en el juego de España. La centrocampista del Bayern de Múnich, en una perfecta alianza con Amanda, participó activamente en la reacción final de La Roja. A España le bastaron dos minutos para cambiar el rumbo del partido. Un perfecto pase suyo acabó en el gol de Amanda, de perfecto remate cruzado en el minuto 87, mientras que en el 89’ fue Vero Boquete la que sentenció, a pase de Amanda.