NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 1 - LIVERPOOL 1

Klopp sobrevive a Dortmund y Anfield dictará sentencia

Origi adelantó a los de Klopp en la primera parte, pero Hummels logró el empate tras el descanso. El estadio de Liverpool resolverá el duelo.

Actualizado a
Klopp sobrevive a Dortmund y Anfield dictará sentencia
BEIN SPORTS

Jürgen Klopp regresó ayer a su casa y no pudo encontrarse con mejor homenaje que el partidazo que se marcaron Borussia y Liverpool. Se trataba de los cuartos de la Europa League, pero lo que se vio ayer en Dortmund fue de Champions. Tensión, verticalidad, velocidad, disparos, hubo de todo. Al final "Kloppo" arañó un punto de su vieja casa que sabe a mucho, pero aún queda la vuelta en Anfield. Y mucho futbol, como se contempló ayer.

Precisamente Klopp fue quien se inventó este Borussia ocho años atrás, por tanto, sabe como pararle y lo puso a prueba. En la que fue su casa durante siete años le planteó un gran partido al cuadro teutón, impidiendo la verticalidad de los de Tuchel e intentando matar a la contra. Los locales dominaban, incluso pudieron abrir el marcador por medio de Aubameyang, solo ante el marco vacío, pero fueron los reds quienes anotaron. Milner le puso un balón a Origi en el corazón del área y el belga la cruzó de manera imparable para Weidenfeller. 1-0. Klopp mandaba en su casa.

Pero el Borussia no estaba por la labor de darle el gusto a su creador y subió una marcha. Aubameyang y Mkhitaryan tuvieron el empate en sus botas, pero no andaban finos. Hummels sí. Mkhitaryan colgó un centro al corazón del área y el central alemán puso las tablas a través de un cabezazo potentísimo. Y el partido se rompió. Ocasiones en ambos lados, el Liverpool ametrallando el marco local, pero Weidenfeller hizo de Neuer y sacó tres chuts imposibles de Coutinho y Clyne, manteniendo el empate. El Liverpool se quedó sin aire y el Dortmund les volvió a encerrar, eso si, sin lograr la victoria. Ventaja para los Reds, pero el Dortmund está vivo. Siempre. Pregúntenle a Klopp.