VALENCIA

El Valencia ofrece 3 años y Pellegrini da sus exigencias

El Daily Star desvela la oferta del club ché al técnico chileno, que ya les habría dicho sus condiciones para firmar y no decantarse por la millonaria propuesta del Zenit.

El Valencia ofrece 3 años y Pellegrini da sus exigencias
Shaun Botterill Getty Images

El Valencia CF ya le habría hecho una oferta en firme al chileno Manuel Pellegrini para que se hiciera cargo del banquillo ché a partir de la próxima temporada. Según Daily Star, Peter Lim habría ofrecido un contrato de tres años al actual entrenador del Manchester City, algo indispenasable para el ex del Real Madrid, que busca un proyecto a largo plazo.

Ante esta propuesta, el técnico chileno le habría hecho llegar sus condiciones para firmar por el conjunto valencianista, que deberá competir con la millonaria propuesta del Zenit de San Petesburgo que Pellegrini tiene sobre la mesa.

'El Ingeniero', cuyo agente ya se habría reunido con García Pitarch, director deportivo del Valencia, exigiría el control total de los fichajes del club, decidiendo las salidas y las llegadas en el mercado de verano y teniendo la última palabra en las decisiones en lo que a fichajes se refiere.

Otra de sus condiciones sería potenciar la Academia del Valencia CF, favoreciendo el desarrollo de las jóvenes promesas del club ché. Por último, Pellegrini ha dejado claro la intención de que contar con al menos cinco grandes fichajes que suban el nivel de una plantilla que está más cerca del descenso que de luchar por puestos europeos.