NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Mi objetivo es entrenar al Barcelona, no lo escondo"

El exazulgrana, que ahora juega en el Al-Sadd, habló en FourFourTwo: "Quiero seguir vinculado al fútbol. Odiaría tener que estar encerrado en una oficina”.

Actualizado a
Xavi: "Mi objetivo es entrenar al Barcelona, no lo escondo"
AStv

Xavi Hernández, que el pasado verano dejó el Barça para jugar en el Al-Sadd de Qatar, es el protagonista del número de mayo de la revista FourFourTwo. El centrocampista, que es la portada de la publicación, reveló sus planes de futuro: "Quiero entrenar al Barça, no lo escondo. Es mi principal objetivo. Quiero volver a trabajar para el club al que considero casa mía. Quiero hacer las cosas bien o no hacerlas”. Xavi no ve un futuro de corbata y despacho: "No tengo dudas, quiero seguir vinculado al fútbol, estar cerca del terreno de juego. Odiaría tener que estar encerrado en una oficina”.

El exazulgrana confiesa en este adelanto de la entrevista de FourFourTwo que está 'enganchado' al fútbol: "Siempre que tengo 10 minutos de tranquilidad, ‘bang’, enchufo al tele para ver fútbol. Mi mujer lo sabe... ella detesta el fútbol. Estudio las alineaciones y miro en el móvil quién ha marcado. Por ahora el  fútbol aún es un hobby, y ése es el secreto. Si no tuviera que entrenar cada día, montaría partidillos ‘cinco contra cinco’ con mis compañeros".

Por último analizó el fútbol del Al-Sadd y de la liga qatarí: "Es un campeonato profesional, no es pan comido. Todo el mundo está bien preparado físicamente y la cosa está reñida. Ahora bien, no es como en Europa. Tácticamente no está tan desarrollado. Me encanta jugar al fútbol, y el equipo practica un juego de posesión, toco la pelota más de 100 veces por partido. Estoy aquí por una cuestión de fútbol y quiero dejar un legado de cara al Mundial de 2022".