NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO 2-REAL MADRID 0

Zidane, crítico: "Si no tenemos intensidad, pasa lo que pasa"

El técnico francés añadió: "Ellos han hecho muy poca cosa y a nosotros nos ha faltado contundencia. Como entrenador soy el total responsable".

Actualizado a
Zidane, crítico: "Si no tenemos intensidad, pasa lo que pasa"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Zidane analizó el partido del Real Madrid y la derrota ante el Wolfsburgo.

El Wolfsburgo ha ganado con muy poco: "Han hecho muy poca cosa. A veces pasa esto. Nos ha faltado contundencia. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido de Liga y en la vuelta tenemos que cambiar. Puede pasar que tengamos una mala noche, pero podemos cambarlo".

¿Cómo se puede explicar la diferencia con respecto al sábado?: “La segunda parte hemos intentado y hemos jugado mejor. Lo único es que tenemos que estar tranquilos. No voy a volverme loco ni los jugadores tampoco. Estamos doloridos porque perder siempre suele, pero ahora sabemos también que tenemos la oportunidad de cambiar esto. No es un partido y estamos fuera. Tenemos la oportunidad y siendo el Real Madrid sabemos que podemos remontar eso en el Bernabéu con nuestra afición”.

¿El cambio de Danilo por Carvajal era buscando alguna variante?: “No, Danilo era para que descansase Dani. Pero teniendo la misma idea de jugar adelante, de tener la posibilidad de aportar un plus ofensivamente. Lo mismo que le pido a Dani”.

¿Cómo interpreta la segunda parte donde no hubo reacción?: “Bueno, en caliente no te puedo decir muchas cosas. Lo que sé es que empezamos no con la intensidad necesaria en un partido de Champions. Ellos sí. Siempre en el fútbol hay errores y cometimos errores de no empezar fuerte. Al inicio pudimos hacer gol, pero ahora lo que quiero hacer es ver el partido, analizarlo. No voy a volverme loco. Porque lo que hicimos últimamente es positivo. Este partido no podemos estar contentos, pero hay que analizar primero. Luego el penalti. No sé si hay o no, no me voy a meter en eso. No es falta de confianza. Ha sido un partido difícil. Cuando te meten gol es verdad que puede ser por falta de concentración. No siempre podemos estar acertados”.

¿Cómo se explica esa falta de intensidad?:Si no metemos intensidad, pasa lo que pasa, pero estoy muy orgulloso del partido del equipo. Tenemos la oportunidad de cambiar esto en la vuelta. Creo que físicamente ha podido influir lo del partido del sábado. No creo que es una falta de confianza. Sabíamos que antes del partido o íbamos a tener difícil y físicamente hemos sufrido sobre todo en la primera parte. Y ya está. Hay que analizar bien los 90 minutos y eso es lo que tengo que hacer ahora. Nos ha faltado movilidad en todas las líneas, sobre todo al inicio. Ahora tenemos la oportunidad en la vuelta. Pero primero tenemos el partido del sábado en Liga. Tenemos que pensar en eso y eso es lo bueno del fútbol. Tres días después hay un partido y tienes que cambiar”.

Cambia mucho el Madrid jugando en casa o fuera quitando el Barça. ¿Por qué?: “No tengo la misma opinión. Hemos tenido dificultades hoy. Es un partido de Champions. Yo sobre todo en la intensidad y la movilidad en la primera parte. No hemos logrado lo que vinimos a buscar y tenemos que aceptar. Duele porque sabíamos que íbamos a tener un partido pero el 2-0 nadie ni tampoco yo me lo esperaba. No voy a hacer más comentarios. Quiero mirar el partido y ver lo que pasó”.

¿Qué porcentaje tiene usted de responsabilidad? “Total, como entrenador. Por eso voy a analizar el partido y vamos a ver lo que pasó. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Lo único ahora es que soy yo el responsable y soy yo el que tiene que buscar lo que ha pasado”.

Benzema y Modric: “Yo le preguntaba a Karim si estaba bien y hasta que me decía que sí seguía. Y cuando estaba mal lo cambié. Y Modric, tenía que hacer un cambio. No tiene nada que ver con Luka. Había que cambiar algo y hoy los cambios no han funcionado. Siempre hay que buscar algo. Los cambios hoy no hemos marcado la diferencia. Al final hemos sacado a Toni y hemos puesto a James… Quieres cambiar para ver si hay un cambio. Nada más”.

El Wolfsburgo le ha ganado la espalda a Marcelo y Danilo. Los laterales han estado más solos que en el Camp Nou… “No, han tenido ayudas, luego son cosas que pasan. A veces cuando pierdes duelos, jugadas, tienes esta sensación que no ayudan. Pero no es mi sensación. Luego en caliente siempre es complicado decir las cosas. Quiero analizar bien el partido. No puedo estar contento porque ha pasado algo, soy el responsable. No podemos volvernos loco y pensar que hemos hecho todo mal, pero hay que analizar. Nos ha faltado movilidad e intensidad. Estoy convencido”. si hay un cambio. Nada más”.