Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

BARCELONA 2- ATLÉTICO 1

Luis Enrique: "Las dos tarjetas de Torres son clarísimas"

"Pueden ser un poco ingenuas pero así lo hemos visto". Y retó al Atlético: "A muchos ya le temblaban las piernas, este es el Barça. Estamos deseando ya jugar en el Calderón".

Luis Enrique habló en sala de prensa después del 2-1. Estas fueron sus comclusiones sobre el partido.

Sobre la remontada tras el descanso. “En primer lugar, creo que hay que valorar la dificultad que tiene jugar contra el Atlético de Madrid que puede presionar alto y luego replegarse. Necesitas precisión, fluidez y eso nos ha faltado. Hemos intentado superarlos con jugadas individuales y el día que eso no sale a flote tenemos problemas. Nos han creado una oportunidad y nos han hecho de un gol. El partido cambia con la expulsión. Hemos hablado de hablar de la circulación de balón y de situaciones colectivas. Hemos circulado el balón a buena velocidad. La segunda parte ha salido de maravilla. Con diez hombres es muy difícil. Estoy satisfecho de volver a ganar. A muchos parece que le temblaban las piernas. Los jugadores del Barça están convencidos, lo llevan haciendo muchos años y hay que permitir que sean lúcidos. Estamos deseando ya jugando en el Calderón y creo que con esto ya me levanto y me voy”.

Sobre la vuelta: "Creo que desde que estoy en el club nos hemos jugado las eliminatorias pensando que hay un partido. Nos vamos a plantar en el Calderón a ganar. Con ese mentalidad y con estos jugadores, al fin del mundo. Nos vamos a encontrar un estadio que les llevará en volandas y estaremos en un marco maravilloso si queremos demostrar que somos los mejores.

Sobre la expulsión de Torres: "La he visto como todos los aficionados culés. Clarísimas las dos. Pueden ser un poco ingenuas pero así lo hemos visto. Cada uno lo ve como tiran los colores. No se puede cambiar lo que vio el árbitro. Cada uno defiende colores diferentes.

El nivel físico del equipo: "Si no llegamos a ganar dirían que es una coletilla que se utliza con mucha facilidad. No hay nada físico. Viendo esta segunda parte y jugando con entusiasmo pero con cabeza porque si solo juegas con el corazón es peligroso. Creo que hicimos mérito para hacer algún gol más. El rival tiene su mérito. Me encantó el partido, muy completo

Rafinha. “Después de su lesión en Roma pensábamos que no lo tendríamos en toda la temporada. Los servicios médicos están al nivel de los jugadores en el Barça. Rafa es un jugador especial, que tiene gol y manejo de balón. Le falta un poquito pero nos está ayudando”.

Suárez jugó en Sudamérica. Pensando en el sábado, ¿tanta influencia tuvo el cansancio? “A nivel físico todos los jugadores a lo largo de la temporada tienen un desgaste. Son internacionales todos y por eso no buscamos excusas. Si estuvieran descansados sería mejor. Me gustaría que el calendario fuera mejor con los jugadores. Con estos viajes es más difícil. Intentamos competir en las condiciones en las que estemos”.

Suárez, sobre sus virtudes anotadoras: “Hoy no ha tenido que abrir espacios, ha tenido que acudir a situaciones de remate. Que luis Suárez es clave para nosotros lo ve un ciego. No parece catalán porque en Uruguay me dirían algo pero medio catalán”.

¿Qué explicación tiene el cambio de color de Messi entre la primera y la segunda parte? “Lo he visto participando mucho. El rival decide encerrarse. En el Clásico el partido fue contra el rival encerrado en su campo. He visto a Messi en mucha forma. Aportando desequilibrio, es un jugador único. Lo he visto bien pero es que no los he visto mal ni ese día ni hoy”.

Neymar: “No conviene individualizar. En la primera parte casi ha sido global ser impreciso que es extraño en estos jugadores. Jugar al fútbol es complejísimo. No hay que volverse loco ni preocuparse. Hay que recuperarse, descansar, prepararse bien y ser superior al rival. El Atlético es el rival directo o más cercano en la Liga y está claro que no será fácil. Sería otro deporte y esto es fútbol”.