WOLFSBURGO-REAL MADRID

Marcelo responde a Gilmar: "Nadie puede dudar de mis ganas de ir con la selección brasileña"

"Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Punto y final".

El conflicto entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Marcelo tras la no convocatoria del madridista en el último Virus FIFA se recrudece. Marcelo, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Dunga para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay cuando había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta, y Zidane entró en la polémica respaldando a su jugador. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés. Una tormenta que arreció cuando Dunga aseguró que iba a mostrar los SMS del médico "para demostrar la verdad"... Días después, Rodrigo Lasmar, médico de la CBF aseguró que Dunga se confundió, que él no tiene mensajes ya que habló con Marcelo por teléfono.

Pero el caso no se ha cerrado. Y este martes ha salido al escenario Gilmar Rinaldi, que ha asegurado que la no convocatoria de Marcelo fue debida a "su falta de iniciativa". De ello fue preguntado Marcelo en la conferencia de prensa en Wolfsburgo. El brasileño habló claro. Casi como si se estuviera dirigiendo a toda la CBF ("¿Puedo hablar en portugués?", consultó) lanzó su mensaje: "No es que me moleste el tema, llevo toda mi vida yendo a la selección desde que tenía 15 años y con el mismo orgullo de siempre. Entonces, cuando no vas a la selección te molesta y creo que nadie, nadie de verdad, puede dudar de mis ganas de ir a la selección. Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Estoy trabajando y sigo trabajando para ayudar a mi país. Y está claro que cualquiera que no va se molesta. Estamos pasando de este tema y creo que ha pasado el límite. Aquí ya es el punto final. No tengo nada más que decir sobre ese tema. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección brasileña”.