NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

La Selección de Jorge Vilda ya prepara su choque ante Portugal

La Selección realizó su primer entrenamiento en Las Rozas de cara a los partidos ante Portugal e Irlanda. Si gana ambos, podría lograr la clasificación virtual para la Eurocopa'17

Actualizado a
La Selección de Jorge Vilda ya prepara su choque ante Portugal

La Selección de Jorge Vilda realizó este lunes por la tarde su primer entrenamiento en Las Rozas de cara a preparar el primero de los dos choques de este mes de abril de la clasificación para la Eurocopa 2017, el viernes (19:00), en Covilha, ante la vecina Portugal. Lo hizo bajo una persistente lluvia. En el entrenamiento no faltaron los paradones de la guardameta del Atlético Féminas, Lola Gallardo, ni tampoco los goles de Vero Boquete, que vuelve a la Selección, tras perderse los dos últimos amistosos ante Rumanía y Escocia.

Las 18 jugadoras

Atlético Féminas: Dolores Gallardo, Amanda Sampedro Athletic: Erika Vázquez Alabama Crimson: Celia Jiménez Arsenal Ladies: Vicky Losada, Marta Corredera FC Barcelona: Marta Torrejón, Ruth García, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Sandra Paños, Olga García Bayern Múnich: Vero Boquete UD Granadilla Tenerife: Mª José Pérez Montpellier: Virginia Torrecilla Rayo Vallecano: Alejandra López Rosillo RCD Espanyol: Andrea Pereira Cejudo Valencia: Leila Ouahabi El Ouahabi

España permanecerá en Las Rozas hasta el miércoles y el jueves se desplazará hasta Portugal. Tras el choque ante las lusas, la Selección de Jorge Vilda regresará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde disputará su sexto partido de la fase de clasificación, el próximo martes, 12 de abril, a partir de las 20:30 horas.

España lidera el Grupo 2, con pleno de triunfos, cuatro. Si gana estos dos próximos partidos, ante Portugal e Irlanda, podría obtener la clasificación virtual para la Eurocopa de Holanda 2017, a falta de los dos partidos que le quedarán por disputar, el próximo mes de septiembre, ante Montenegro y Finlandia, los días 15 y 20 respectivamente. Para la Eurocopa de Holanda 2017 se clasifican de forma directa las ocho primeras selecciones de cada grupo y las seis mejores segundas.

En esta convocatoria destaca el regreso de la delantera del Athletic, Erika Vázquez, y es novedad en la lista otra delantera, la canaria del Granadilla Tenerife, María José Pérez.