NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Si alguien viene a negociar por Neymar, no lo autorizaremos"

Bartomeu, presidente del Barça, en Globoesporte sobre el Caso Neymar: "Él no tiene nada que ver con eso, sólo dijo que quería jugar en el Barcelona".

Actualizado a
"Si alguien viene a negociar por Neymar, no lo autorizaremos"
AStv

Barcelona - Atlético en directo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, no tiene dudas a la hora de valorar las posibles ofertas que lleguen por Neymar: ¿Daría carta a algún club para fichar a Neymar? "Si alguien viene ahora para negociar con Neymar, no lo autorizaremos. Él seguirá en el Barça".

El dirigente ha valorado la situación de Neymar y las pesquisas judiciales en Globoesporte: "Siempre digo que Neymar no tiene nada que ver con eso. Lo único que él dijo fue: 'Quiero jugar en el Barcelona'. Era su deseo. La polémica ha disminuido bastante en los últimos meses y espero que acabe pronto con una decisión definitiva".

Contratos con el padre de Neymar: "El Barça tiene un enorme interés en el mercado brasileño, por eso hay tantos contratos con Neymar (padre) que son posteriores. Son acuerdos de marketing, scouting... El padre de Neymar tiene una empresa en Brasil para buscar jugadores y nos ayuda a detectar talento. No hay ninguna polémica".

Precio real de Neymar: "Siempre queremos que los jóvenes vengan libres. El contrato de Neymar con el Santos acababa en 2014, no habríamos tenido que negociar con el Santos y por eso llegamos a un acuerdo con su padre: 'Si Neymar acaba libre, queremos que venga al Barcelona y pagaremos un dinero a la familia". "Pero nuestro entrenador quiso a Neymar antes, el Santos debería estar muy feliz por que nuestro entrenador quisiera antes a Neymar, de esa manera cobraron por él. Si hubiera venido después del Mundial, el Santos no habría cobrado nada". "Ni Santos, ni DIS, ni andie". "El Barça cumplió todos sus compromisos".

Repetiría el fichaje sabiendo todo lo que ha supuesto: "Sí, claro. Es normal este tipo de movimientos en jugadores jóvenes y con talento, en el caso de Neymar estaba claro que se trataba de un jugador con un gran talento. Era importante firmar cuanto antes un contrato para que no llegara otro club y lo contratase".