NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Comunicado neutro del Barça: "confía" en la familia Messi

El club se sitúa en una posición neutral aunque también afirma que ha puesto "a disposición del jugador todos sus medios jurídicos".

Actualizado a
Messi, en el entrenamiento de ayer.
Alberto EstévezEFE

Sólo un par de horas después de que la familia Messi emitiese un comunicado en el que pretendía aclarar que no usaron la sociedad que les vincula con los papeles de Panamá y que la situación con Hacienda está normalizada, el Barcelona emitió un comunicado en el que puso el foco directamente en la familia Messi ya que se limita a decir que "confía" en los argumentos que hizo públicos en el comunicado. Tambnién asegura que ha puesto a disposición todos los medios en el ámbito jurídico. En todo caso, en esta ocasión no declara directamente la inocencia del jugador sino que se limita ese término, "confiar", para esperar desde fuera

Ante la noticia de que atribuye a Leo Messi la creación de una estructura societaria encaminada a impulsar, pretendidamente, un entramado para cometer fraude fiscal, el FC Barcelona manifiesta que:

1.- El club confía en los argumentos que ha hecho públicos hoy, en un comunicado, la familia Messi.

2.- Desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban a Leo Messi con 'Los papeles de Panamá', el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia. El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso.