BETIS

El Santos, condenado a pagar a Doyen 18 millones por Damiao

Lo determinó un Tribunal de Sao Paulo. El Betis no se ve ahora afectado por la sentencia, pero sí en el caso de que quisiera renovar su cesión.

El Santos, condenado a pagar a Doyen 18 millones por Damiao
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Santos ha sido condenado por la Justicia de Sao Paulo a pagar algo más de 18 millones de euros al fondo de inversión Doyen por la contratación de Damiao, según publica Globoesporte. La condena no afecta a la cesión actual en el Betis, pero sí a una (improbable) renovación de ese préstamo en el caso de que el club verdiblanco decidiera quedarse al futbolista la próxima campaña.

Damiao firmó con el Santos en diciembre de 2013 y Doyen financió en 13 millones de euros el acuerdo con el Internacional de Portoalegre. El acuerdo estipulaba que el valor mínimo de mercado Damiao sería de 18 millones. 

El delantero logró en enero su liberación en el Tribunal Superior de Trabajo de Brasil para desvincularse del Santos después de una larga batalla en los tribunales. Finalmente, el tribunal decidió que el futbolista era libre para ser cedido y acabó en Heliópolis.