NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La CBF pedirá explicaciones a Dunga por no llamar a Marcelo

El seleccionador mantendrá el cargo, pero tendrá que explicar por qué deja fuera de las listas a jugadores como Thiago Silva y el madridista.

Actualizado a
La CBF pedirá explicaciones a Dunga por no llamar a Marcelo
PEPE ANDRESDIARIO AS

Dunga sigue sin encontrar el fútbol y los resultaos deseados por Brasil y la Confederación Brasileña de Fútbol empieza a impacientarse. Los dos empates cosechados en el parón de selecciones de la semana pasada y las polémicas convocatorias han sentado mal en las altas esferas de la CBF y en las próximas horas habrá una reunión en la que no se espera que el seleccionador sea destituido, pero sí será un toque de atención. Desde hace días, medios brasileños aseguran que algunos dirigentes de la CBF están molestos con el trabajo de Dunga y el primer castigo sería quitarle la selección olímpica, el torneo que mayor interés despierta este verano, aunque no se espera que se llegue hasta tal punto.

Su puesto no corre peligro, pero sí le van a dar un tirón de orejas por tener al equipo fuera de los puestos de clasificación para el Mundial (sexto) y por dejar fuera de las convocatorias a jugadores de gran nivel como Marcelo y Thiago Silva, según publica UOL.

En la reunión marcada para este lunes, la CBF pedirá directamente a Dunga las razones por las que ha dejado fuera a jugadores del máximo nivel del fútbol euroepo desde la pasada Copa América. Thiago Silva, por ejemplo, no ha vuelto a la ‘canarinha’ desde la debacle en Chile. El del PSG ha pasado de ser el capitán en el Mundial de 2014 a ver los últimos ocho partidos por televisión. Neymar luce ahora el brazalete y la razón del seleccionador fue la entereza del azulgrana pese a su juventud. "Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo", dijo tras tomar la decisión.

El caso de Marcelo es diferente. Nunca ha enamorado a Dunga, pero sí ha ido convocado tras la Copa América. Su última aparición fue en octubre de 2015. No fue convocado para los últimos partidos de Brasil por una lesión, según Dunga. Pero el Real Madrid y el propio jugador siempre mantuvieron que estaba apto para jugar.