NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - REAL MADRID

Guilavogui: "Jugué en el Atleti y para mí el partido es un derbi"

El francés recordó su paso por el club rojiblanco y recordó su victoria en el Bernabéu. Sobre el partido, afirmó que el Wolfsburgo deberá "defender muy bien y salir con peligro a la contra".

Actualizado a
Guilavogui con el Wolfsburgo.
JAVIER GANDUL

El centrocampista francés del Wolfsburgo, Josuha Guilavogui, tiene claro que deberán "defender muy bien y salir con peligro a la contra" ante el Real Madrid, al que recibirán este miércoles en el Volkswagen Arena en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Por supuesto que tendremos que defender muy bien porque ellos tienen un ataque con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, así que tendremos que defender muy bien y salir con peligro a la contra", expresó Guilavogui en 'uefa.com'.

El medio recordó su paso por el Atlético. "Así que para mí este partido es un derbi", apuntó. "Fui parte del equipo que ganó por 0-1 al Real Madrid con gol de Diego Costa, así que. ¿por qué no voy a repetir esa gesta?", deseó.

Además, cree que estar entre los ocho mejores de Europa les da "mucho entusiasmo y motivación". "En la Bundesliga no está siendo tan sencillo para nosotros, estamos octavos y tenemos que hacerlo muy bien si queremos estar el año que viene en Europa. Pero una vez que pruebas la 'Champions', quieres jugarla todos los años", añadió.

Finalmente, Guilavogui elogia la figura del técnico Dieter Hecking, que junto al director deportivo Klaus Allofs fueron claves para su fichaje por los 'lobos'. "Fue un traspaso complicado de realizar, y demostraron que me querían de verdad. Tengo una gran relación con el técnico porque he crecido como jugador y eso es algo que aprecio de verdad", sentenció.

Por su parte, su compañero Marcel Schäfer remarcó que se esforzaron mucho el año pasado para estar en la Liga de Campeones y que ahora han hecho "historia".

"Nos medimos a uno de los mejores equipos del mundo. Cuando piensas que hace 20 ó 25 años estabas viendo al Real Madrid en la televisión y ahora tienes la opción de jugar contra ellos, es un reto maravilloso", comentó.

"Sabemos que tenemos muy pocas opciones, pero hay que salir al terreno de juego con convicción, y eso es lo que tenemos que hacer ante el Real Madrid porque no tenemos nada que perder", subrayó el lateral izquierdo.