NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya dio con la tecla del Barça: ni una derrota en la 13-14

Contra Luis Enrique ha perdido seis de seis; contra el Tata Martino, el Cholo jugó otros seis partidos esa temporada y no cayó en ninguno.

MadridActualizado a
Simeone ya dio con la tecla del Barça: ni una derrota en la 13-14

Simeone sigue persiguiendo su primera victoria (o al menos un empate) contra el Barcelona de Luis Enrique. De momento, agua en cada intento: seis partidos y seis derrotas. Pero el técnico argentino ya logró con el Atlético dar con la tecla para someter al Barcelona: lo hizo en la temporada 13-14, la del título de Liga y el subcampeonato de Champions.

En aquel curso, con Gerardo Tata Martino en el banquillo del Barcelona, ambos conjuntos se enfrenaron en seis oportunidades, con un gran balance para el conjunto rojiblanco: cinco empates y una victoria. Se vieron primero en la Súpercopa de España, con empates a uno en el Calderón y a cero en el Camp Nou, lo que dio el título al Barça por el valor doble de los goles fuera de casa. En Liga, otros dos empates, el primero en el Calderón a cero y el segundo en el Camp Nou, en la última jornada: aquel 1-1, gracias al cabezazo de Godín, significó la décima Liga colchonera.

En cuartos de Champions, como en este curso, llegó el único triunfo del Atlético: tras el 1-1 de la ida, con golazo de Diego incluido, el conjunto rojiblanco se impuso por 1-0 en el Calderón con diana de Koke y exhibición durante todo el partido.