NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

Alves: "Estos partidos marcan sólo el vacileo del aficionado"

"Sabíamos que iba a ser muy duro, pero el campeonato se gana por regularidad y no por un partido. A levantarse; el martes tenemos otra piedra"

Actualizado a
Alves: "Estos partidos marcan sólo el vacileo del aficionado"

Dani Alves habló tras el encuentro en los micrófonos de Movistar+. El brasileño hizo autocrítica pero el 1-2 no le resta su optimismo para la Liga.

¿Por qué han perdido? "No hemos sabido leer el partido. Nos han incomodado bastante. Nos quitaban espacios y al final han logrado ganar el partido. No hemos generado muchísimo y cuando no generamos muchísimo, disminuye las posibilidades".

¿Esa mala lectura a qué se debe? "Nosotros nunca buscamos excusas ni culpables. Pienso que a raíz del nuestro primer gol perdimos el control del juego y no teníamos mucha fluidez en la salida y nos dificultaban cuando la perdíamos. Son muy rápidos. Y el segundo gol vino así. Estábamos abiertos, perdimos el balón y fuimos a remolque. Tenemos que hacer una lectura del partido para no cometer estos errores porque al final llegan partidos decisivos y lo pagas".

¿Por qué duele más esta derrota? "Perder siempre jode muchísimo pero más allá de eso es el hecho de no haber eliminado al rival de la pelea por el campeonato. Nosotros tenemos que estar acostumbrados para todo tipo de situaciones. Sabíamos que iba a ser muy duro, pero el campeonato se gana por regularidad y no por un partido. Estos partidos no marcan nada más que el vacileo del aficionado. A levantarse porque el martes tenemos otra piedra".