NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

Luis Enrique: "Este partido ya no existe, no hay dolor..."

El técnico asturiano quiso pasar página en un partido con una derrota durísima para el barcelonismo: "El Real Madrid se encerró en busca de transiciones".

Actualizado a
Luis Enrique: "Este partido
ya no existe, no hay dolor..."

Luis Enrique habló en conferencia de prensa después del decepcionante 1-2 para el Barça, que cortó el cuerpo del barcelonismo. El técnico intentó buscar un lado positivo en un partido que tuvo muy pocas cosas buenas para el Barça.

¿Qué le ha pasado al Barça en el segundo tiempo? “Ha pasado lo que puede pasar en un partido de fútbol. Hay dos rivales y el Madrid en la segunda parte se ha encerrado para buscar las transiciones y nosotros hemos gestionado esa situación peligrosa. Porque, si pasan los balones ofensivos, son situaciones peligrosas, pero si el rival las corta sufre transiciones. Nos ha hecho daño el 1-1 y desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no escoge cuándo va a perder. Hay que levantarse y hay que preparar la Champions. Hay que recuperarse, descansar y pensar que somos los líderes y que el torneo lo va a ganar el más regular”.

De las derrotas se aprende. ¿Qué aprende de la derrota de hoy? "Me tienes que dejar que lo analice. De momento, hay que levantarse. El equipo ha estado enchufado y la afición como siempre. No queda otra que levantarse. Este partido ya no existe, no hay dolor. Este partido ya no existe para mí. La derrota te enseña cosas, te enseña que todos los títulos tienen dificultad y lo saben los jugadores y más con un rival”.

¿Le ha parecido un Madrid defensivo?: “El Madrid tiene calidad para discutirnos el balón. La posesión es verdad que ha sido nuestra. La primera parte ha sido buena pero el fútbol es complejo y al final en esa segunda parte se han generado dos transiciones y no hemos tenido control en los últimos minutos. Lo que queda es muy importante. Hay que mejorar lo que hemos hecho hoy y pensar que vienen los cuartos de Champions”.

¿Qué buscaba con Arda? “Bueno, buscaba… Rakitic tenía una tarjeta y Arda nos podía dar más llegada y fútbol entre líneas. Ha tenido mala suerte porque cuando él ha salido se ha vuelto un poco loco, pero así es el fútbol. Un juego de errores, hay que estar atentos para corregirlos”.

¿Puede afectar al equipo esta derrota? “Me voy contento con la actitud de los jugadores pero no con el resultado. Empatar hubiera sido lo más normal pero el Madrid tiene jugadores de calidad y es lo que ha pasado. Tengo confianza y hay que mantener la confianza hasta el final”.

¿El árbitro? “No tengo costumbre hablar por los colegiados, estos partidos de tensión son difíciles para todos”.

¿Le ha preocupado el nivel físico del equipo en los últimos minutos, pudieron pesar los minutos de selecciones?: “No tengo por norma hablar de esto porque no me gusta buscar excusas. No pasa nada. Hay que jugar. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y hay que aceptar estas circunstancias”.

Dice que este partido no existe pero siempre quedará que el día del homenaje de Cruyff el Madrid ganó: “No me genera nada especial que haya sido este día. No he estado en el homenaje porque ha sido antes del partido. En el minuto 14 la afición ha estado a su altura. Nos hubiera gustado acabar la jornada con este resultado pero l fútbol ha sido así de curioso”.

¿Han pagado la euforia?: “Vamos a esperar a final de temporada”.