NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 3 - ECUADOR 1

James: "Cuando juegas y tienes el apoyo de todos, es más fácil"

El jugador del Real Madrid se reivindicó de nuevo con su selección, a cuatro días de que se dispute el Clásico: "Quería haber marcado, pero estoy feliz por estos dos partidos".

BarranquillaActualizado a
James: "Cuando juegas y tienes el apoyo de todos, es más fácil"
AStv

James se reivindicó ayer de nuevo con Colombia a falta de cuatro días para el Clásico. Lideró a su selección, mostró garra, exhibió juego y creó mucho peligro en ataque. El madridista y los otro cuatro volantes sometieron al veloz medio campo de Ecuador y a su defensa jugando a un toque.

Una vez acabó el partido, le preguntaron las razones por las que subió el nivel con Colombia: "Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos, es más fácil. Quería haber marcado, pero estoy feliz por estos dos partidos".

Colombia eligió jugar por el piso con recorridos cortos. Así consiguió el primer gol a los 15 minutos de juego. Pérez activó la conexión con el capitán colombiano, que habilitó con un buen pase a Bacca. El delantero giró para sacarse al central. Repitió gol esta vez en el Metropolitano que otra vez festejó un gol de los suyos.

James gobernó cuando quiso. Lideró la salida, respaldó desde atrás como media punta. Por la izquierda superó a Antonio Valencia y dejó mal a Juan Paredes cuando lo atacó y lo presionó en defensa. Tuvo tres opciones para aumentar el marcador. Buscó a Bacca al que acompañó por izquierda y con un delantero más remató con su perfil. Dos las atajó Alexander Domínguez, la otra se fue cerca del palo.

El segundo tiempo se ofrendó al toque en su máxima expresión. Cardona entró en modo ofensivo por su banda desde la que habilitó al Seba Pérez que la empujó de cara al arco. El capitán se tiró a la derecha por donde le sirvió el 3-0 a Bacca. Pékerman se salió con la suya. Ocupó el mediocampo con Cuadrado por la derecha, Rodríguez por el centro y Cardona por la izquierda. Los extremos contuvieron a Antonio Valencia y a Jefferson Montero que aislados dejaron sin fútbol a Ecuador. La pareja del centro Torres-Pérez lo hizo sencillo. Recuperó y entregó.

El equipo construyó con la pelota con el mediocampo como base, por eso ganó e ilusiona con su recuperación. James termina esta primera parte de la eliminatoria mucho más cerca del rendimiento que lo llevó al pasado Mundial. Ahora Zidane tendrá que decidir si es una opción ante el Barcelona.