NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sergi Roberto, 60º jugador que debuta en la Era Del Bosque

"Los compañeros me lo han puesto fácil. Sería lo máximo ir a la Euro", dijo sobre su debut. El seleccionador ya ha hecho estrenarse a 11 jugadores del Barça.

Actualizado a
Sergi Roberto, 60º jugador que debuta en la Era Del Bosque
ATLAS

Rumanía-España en directo

Sergi Roberto (24 años) se estrenó con la Selección absoluta y ya es el 60º internacional que debuta a las órdenes de Vicente del Bosque desde que el salmantino se hizo cargo de la Roja en 2008. El canterano del Barça entró en el once titular ante Rumanía en la posición de interior y jugó el minuto 59, cuando fue sustituido por Cesc Fábregas. Ya estuvo convocado ante Italia, pero no jugó ni un minuto.

Con su aparición, Del Bosque ya ha hecho debutar a 11 jugadores del Barça en estos ocho años. Antes lo hicieron Bojan, Piqué, Busquets, Pedro, Thiago, Valdés, Tello, Bartra, Deulofeu y Munir. Aleix Vidal debutó cuando ya había fichado por el Barça, aunque oficialmente era todavía sevillista. Mientras, Del Bosque ya ha hecho debutar a ocho jugadores del Athletic y a siete del Atlético. Del Madrid sólo tiró de dos nuevos jugadores: Nacho y Carvajal. Los últimos internacionales a los que hizo debutar Del Bosque fueron Etxeita (Athletic) y Mario (Villarreal) en Ucrania el pasado mes de octubre.

Con Del Bosque, hasta 66 jugadores fueron por primera vez a la Selección. Sin embargo, seis no jugaron ni un minuto: Amorebieta, Botía, De Marcos, Montoya, Asenjo y Sergio Rico.

Sergio Roberto: "Sería lo máximo ir a la Eurocopa"

Llamada de Del Bosque: "Sería lo máximo ,estoy trabajando para ir a la Euro. Estoy muy contento por este debut, estoy agradecido a los compañeros, me lo han puesto muy fácil".

Clásico: "Ahora ya quedan menos partidos para acabar la temporada, así que cada partido es clave. Tendremos que estar al máximo, ahora pensamos en el Madrid, luego ya llegará la Champions. No sabemos como irá el Madrid, intentaremos hacer nuestro juego, siempre son partidos difíciles. Tendremos que dar todo del principio hasta el final".

Busquets: "Es un jugador muy importante aquí y en el Barça. Es un placer jugar a su lado. Es fuindamental".

Cruyff. "Cambió todo, la filosofía que tenemos en el Barça es gracias a él. Queremos hacer un juego y dedicárselo a él".