NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

El Espacio Memorial en honor a Cruyff se abre el sábado a las 10:00 horas en el Camp Nou

Así lo anunció el Barça, que abrirá este Espacio Memorial para que “todo el mundo pueda darle el último adiós”. El club detallará los horarios y días de la apertura.

Actualizado a
El Espacio Memorial en honor a Cruyff se abre el sábado a las 10:00 horas en el Camp Nou

El Barcelona anunció anoche que abrirá este sábado a partir de las 10:00 horas un espacio memorial en el Camp Nou para que “todo el mundo pueda darle el último adiós” a Johan Cruyff. El club azulgrana detallará los horarios y días de la apertura del espacio. El club aclaró durante el día que se había puesto en contacto con la familia de la leyenda azulgrana para la preparación del espacio de homenaje al holandés volador. El reconocimiento del Barça tendrá la misma inspiración que el que se organizó con motivo del fallecimiento de Tito Vilanova el 25 de abril. Entonces, dos días después de la muerte del recordado técnico, unas 53.000 personas visitaron el espacio de condolencias del club situado en la fachada principal del Camp Nou bajo la leyenda Tito, Per Sempre Etern.

La entidad estuvo preocupada durante todo el día en mantener la privacidad y la discreción considerando la petición que se había enviado desde la web oficial de Johan Cruyff en la que se reclamaba “privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”. El primer homenaje fue casi espontáneo. Muy emotivo y con una foto muy simbólica. Se hizo en la Íscar Cup LaLiga Promises. El equipo Benjamín A guardó abrazado un minuto de silencio delante de una camiseta con el dorsal número 14 del holandés volador, uno de los grandes valedores de La Masia e inspirador de la idea de homogeneizar la misma filosofía de fútbol desde el primer equipo hasta el último de la cantera con los resultados ya consabidos.