NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así llegan a la Selección los 25 convocados por Del Bosque

El seleccionador convocó a 25 jugadores, con las grandes novedades de Sergi Roberto y Aduriz. El delantero es el máximo goleador con 31, Isco con 12 el máximo asistente.

Actualizado a
Así llegan a la Selección los 25 convocados por Del Bosque

Vicente del Bosque confeccionó una convocatoria de 25 jugadores para los amistosos frente a Italia y Rumania que no discernirá demasiado de los 23 futbolistas que estén en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia. Las lesiones de jugadores como Iniesta o la situación de Diego Costa están entre las grandes dudas para la lista definitiva. Estos son los datos de los jugadores convocados:

Iker Casillas: El guardameta del Oporto no está viviendo su mejor momento en la portería, pero es titular indiscutible. Ha disputado 35 encuentros, todos ellos como titular, y ha recibido 34 goles. En liga ha encajado 23 goles en 27 partidos, 8 tantos en 6 partidos de Champions y 3 en 2 de Europa League. 

David de Gea: El mejor jugador de un Manchester United en horas bajas. Luchará por la titularidad de la Selección con Casillas en una temporada donde es titular indiscutible en su equipo tras comenzar en el banquillo hasta firmar su renovación. Ha encajado 37 goles en 38 partidos. 

Sergio Rico: A sus 22 años se ha asentado definitivamente en la portería del Sevilla y en la lista de Del Bosque. Ha jugado 37 partidos durante la temporada recibiendo 44 goles. En Liga ha encajado 31 goles en 27 partidos, 11 tantos en 6 duelos de Champions y 2 en 4 partidos de Copa. 

Gerard Piqué: Ha recuperado su mejor nivel en el Barcelona, donde es pieza básica para Luis Enrique. Ya ha disputado 36 partidos, cifra superior a las últimas temporadas en estas alturas de la temporada. Ha marcado un gol en 23 partidos de Liga, otro en cinco partidos de Champions y dos en cuatro encuentros de Copa. 

Sergio Ramos: Las lesiones han impedido que tenga continuidad durante la temporada. Tan sólo ha podido disputar 23 partidos entre Liga y Champions, 17 de ellos en la competición nacional, donde ha marcado dos goles y cinco como titular en Europa.

Marc Bartra: No está contando con minutos en el Barcelona y podría salir al final de la temporada. 22 partidos disputados, 9 de ellos como titular y 1.079 minutos son su balance. En Copa ha sido donde más ha podido tratar de convencer al técnico asturiano, disputando 5 encuentros. En Liga acumula 11 duelos con un gol ante el Levante y en Champions 4. 

Nacho Fernández: Ha jugado 19 partidos aprovechando las ausencias por lesión de los tres centrales y de Marcelo en el Real Madrid. Con 1.384 ha superado su participación de la temporada pasada. 13 partidos en Liga, 4 en Champions con el único gol del partido ante el PSG y el partido de Copa tras el que el Madrid quedó eliminado por alineación indebida han sido sus participaciones. 

Juanfran Torres: Titular indiscutible en el Atlético donde ya ha jugado 35 partidos y suma 3.059 minutos. 27 partidos de Liga, 7 de Champions, donde marcó el penalti definitivo para la clasificación del Atlético a cuartos y uno de Copa son sus números. Ha aportado tres asistencias. 

Mario Gaspar: El lateral del Villarreal lleva 33 participaciones con su equipo esta temporada. Acumula dos goles en los dos partidos que ha disputado con la Selección, tras debutar contra Ucrania marcando el gol de la victoria. Ha anotado dos goles y ha dado una asistencia en 26 partidos de Liga. 

César Azpilicueta: El navarro es un fijo en el Chelsea, que está viviendo su peor momento en años. Continúa partiendo como lateral izquierdo en la mayoría de los partidos, pero ha recuperado su posición primigenia en el lateral derecho por las lesiones. Ha disputado 41 partidos, superando ya los números de la temporada pasada y lleva 3.541 minutos. Suma dos goles en 29 partidos de Premier y fue titular en los ocho encuentros que disputó el Chelsea en Champions. 

Jordi Alba: 34 partidos en cuatro competiciones con el Barcelona, donde es indiscutible en el lateral izquierdo. Ha dado seis asistencias en 23 encuentros de Liga. 7 partidos en Champions, donde sólo se perdió el duelo ante el Bate. Ha tenido algún problema muscular que le ha impedido participar todo lo que desearía.

Sergio Busquets: El timón del Barcelona podría abandonar la convocatoria de la Selección por una lesión en la mano. 42 partidos disputados, con cuatro asistencias en 27 partidos de Liga y 7 veces titular en Champions League. Está ante la que es probablemente su temporada con más galones en el equipo. 

Mikel San José: 41 partidos con el Athletic. Distribuyendo desde el pivote defensivo después de haber iniciado su carrera como central, marcó el gol de su carrera en la Supercopa de España contra el Barcelona. Un gol y tres asistencias en 26 partidos de Liga y un tanto en siete encuentros de Europa League en su balance. 

Sergi Roberto: La gran sorpresa de la temporada en el Barcelona. La polivalencia hecha jugador de fútbol. Ha participado en todas las posiciones del centro del campo, sustituyendo a Busquets en el pivote en sus ausencias y ha demostrado habilidad en el lateral derecho. 40 partidos disputados, 25 en Liga donde lleva 5 asistencias y un gol en seis partidos de Champions. 

Cesc Fábregas: 41 partidos con el Chelsea donde no está brillando como la temporada pasada. Ha marcado 5 goles, dos de ellos en el último partido ante el West Ham y ha aportado 6 asistencias. 

Koke: De su entendimiento con Griezmann y su lanzamiento a balón parado surge gran parte del peligro del Atlético. Más maduro como uno de los capitanes rojiblancos, lleva 38 partidos, 3.296 minutos y ha marcado 3 goles y repartido 10 asistencias en 27 partidos de Liga a lo que añade 6 titularidades en Champions y una asistencia en Copa. 

Thiago Alcántara: De nuevo las lesiones son su gran enemigo. En forma es muy importante para Guardiola. 31 partidos acumulados, 21 en Bundesliga con dos goles y cuatro asistencias, seis partidos de Champions con cuatro asistencias y un gol, ante la Juventus para romper la igualada en la prórroga y un tanto en copa en su balance. 

Isco Alarcón: No pasa por su mejor momento en el Real Madrid y la llegada de Zidane no ha acrecentado su rendimiento. Ha marcado dos goles y repartido 7 asistencias en 25 partidos de Liga y lleva 5 pases de gol en 7 encuentros de Champions. Marcó dos goles en el único partido que disputó el Real Madrid en Copa. 

David Silva: Importante para el Machester City que por primera vez avanzó a los cuartos de final de la Champions, aunque en Premier peligra su cuarta plaza. Ha disputado 31 partidos entre Premier, Champions y Capital One, donde ha marcado 4 goles y ha repartido 11 asistencias. 

Juan Mata: De nuevo uno de los grandes destacados en un mal Manchester United. Ha aumentado ya su participación en el equipo de las últimas dos temporadas, con 3.367 minutos, y ha marcado 8 goles y repartido 9 asistencias en 45 partidos, 41 de ellos como titular.

Nolito: Una lesión le apartó del Celta en su mejor momento, cuando mayor era el interés del Barcelona en su fichaje. Ha vuelto al equipo con fuerza y lleva 9 goles y 6 asistencias en 21 partidos de Liga. 

Pedro Rodríguez: Mal año en su primera temporada en el Chelsea, aunque el canario siempre es importante en la Selección. Ha jugado 36 partidos, 25 de titular, donde ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias. Uno de los tantos fue en su último partido con el Barcelona en la prórroga de la Supercopa de Europa. 

Paco Alcácer: El referente en ataque de un pésimo Valencia. Ha jugado 38 partidos entre todas las competiciones, con 11 goles anotados y 8 asistencias. El delantero ha rendido a gran nivel con la Selección española, con seis goles anotados, cinco de ellos en la fase clasificatoria. 

Álvaro Morata: Llega a la convocatoria de la Selección en su mejor momento de la temporada. Ha marcado 10 goles en 40 partidos, 23 de ellos como titular. Además ha aportado 8 asistencias, la más espectacular ante el Bayern en una gran jugada personal. 

Aritz Aduriz: A sus 35 años se ha ganado la llamada de la Selección a pulso. Ha jugado 48 partidos y lleva 31 goles y 9 asistencias. Ha anotado 17 goles en Liga, 8 en Europa League e hizo un hat-trick contra el Barcelona en la ida de la Supercopa de España y otro tanto en el de vuelta para el título del Athletic de Bilbao. Lleva 3.935 minutos.