NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4 - JUVENTUS 2

Morata: Los medios italianos se rinden a él, la toman con Allegri

Tuttosport y La Gazzetta dello Sport aplauden el gran partido del atacante español y critican que el técnico juventino le cambiase en el tramo final.

Actualizado a
Morata: Los medios italianos se rinden a él, la toman con Allegri
BEIN SPORTS

Los principales medios italianos aplaudieron el gran partido de Álvaro Morata en el Bayern de Múnich - Juventus de Turín de Champions League. La prensa transalpina valora con nota alta el partido realizado por el delantero español y critica al técnico Massimiliano Allegri por cambiar al atacante cuando la Juventus ganaba por 0-2 a 20 minutos del final del encuentro.

El medio turinés Tuttosport valoró el encuentro de Morata con una nota de 8,5 e hicieron el siguiente comentario del delantero. "En Champions resalta como siempre. Inició un contragolpe desde su defensa driblando adversarios como si fueran bolos, para luego servir la asistencia a Cuadrado. Fenomenal y generoso. En el segundo tiempo acarició dos goles en dos minutos y sembró el pánico en la defensa del Bayern. En el minuto 70 dejaba su puesto al ex del Bayern Mario Mandzukic. Partido perfecto, incontrolable". También valoran con buena nota a Allegri, aunque critican la decisión de cambiar a Morata. "Inexplicable el cambio de Morata por Mandzukic. Echó de menos un tesoro en la última media hora después de una hora incordiando". 

Por su parte, La Gazzetta dello Sport describió así la contra que hizo Morata en el minuto 28 de partido. "Sobre las 21:13 del 16 de marzo se avistó en el Allianz Arena una extraña forma de ser vivo que corría para evitar una posible captura, llevando a su espalda un curioso instrumento en el pie y esquivando todos los obstáculos que se le ponía por delante. Tiene nombre y apellidos: Álvaro Morata". La descripción hacia Morata no se queda ahí. Destacan el triunfal regreso del jugador tras su parón, con un gol al Inter, el pase a Sturaro en el 2-2 del partido de ida y el gol mal anulado cuando la Juventus ganaba 0-2. Gazzetta llama a Morata "Rey de Copas" y recuerda su gol en las semifinales de Champions del año pasado ante el Real Madrid.

Ambos medios también critican la actuación del árbitro en sus ediciones impresas. La Gazzetta titula con "Cosi´e´crudele (Así es cruel)" y recoge en el subtítulo: "Una gran Juve acaricia el objetivo y se enfada con el árbitro: 2-0 y gol legal anulado. Pero el Bayern ganó en la prórroga". Mientras, Tuttosport lleva en portada "Non è guisto (No es justo)" y con el subtítulo: "La Juve dominó al Bayern durante una hora, con un 2-0 después del gol legal anulado a Morata, golpeó al palo con Cuadrado y sufrió la resurrección del Bayern, que forzó la prórroga en el minuto 91 y después provocó la eliminación de la Juve en la Champions". También recogen las declaraciones de Giuseppe Marotta sobre la actuación arbitral. Mientras, el Corriere dello Sport recoge en su portada "Juve furiosa", y en el subtítulo indican el enfado de los bianconeri con el arbitraje. "Los bianconieri aguantaron hasta el minuto 90. Anulado un gol legal a Morata. Kimmich perdonado, debió ser expulsado. Marotta fue duro: 'El calcio no está protegido'".