BARCELONA 3 - ARSENAL 1

Luis Enrique: "El que no quiero que toque es el Barça"

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por haber pasado ronda, aunque reconoció que el equipo tuvo que esforzarse al máximo.

BEIN SPORT

Intercambio de golpes: “Hubo un tramo de 10-15 minutos en la primera parte en la que hubo intercambio de golpes y eso no nos convenía. Teníamos que presionar y logramos pararlo. En esos tramos también somos fuertes y ante un rival quye no tenía nada que perder, le vino muy bien. En el descanso lo hablamos y se arregló. Acabamos muy felices”.

Novena vez consecutiva en cuartos: “Son estadísticas únicas y significan lo bien que se hacen las cosas. Nos hace sentir orgullosos a todos y remarca el trabajo de cantera y el de la dirección deportiva”.

Rival preferido: “El que no quiero que me toque es el Barça. En ese sentido estoy tranquilo”.

Ter Stegen: “Me gusta todo de mis porteros y cómo inician el juego de pies. Por eso podemos contar con ellos para cualquier cosa y reto del juego”.

“No están consiguiendo los resultados que se preveían y quedé sorprendido cuando supe que el City pasó por primera vez a cuartos. Debería tener tiempo para analizar más profundamente”.

Tridente: “No sólo general situaciones de gol, sino que hay un equipo que les ayudan mucho. Ellos dan la primera línea de presión y colaboran en el juego. Se tienen un cariño recíproco y eso es bueno para nosotros. Tenemos jugadores de un perfil único y que pueden solventar cualquier situación del juego, pero la gran importancia es que todos están a disposición del equipo y del club”.

Mascherano: “Es uno de los líderes del equipo y es capaz de adaptarse a cualquier posición, aunque aquí juega de central. Tiene mucho peso en el equipo y no sólo aporta en el aspecto deportivo”.

Bayern de Pep: “Me siento feliz por Pep y se merece haber pasado de ronda. Sus equipo nunca se dan por vencidos y eliminó al subcampeón. Seguro que el sorteo nos dará alguna sorpresita, pero estamos acostumbrados a ello”.