Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

MEDIOS

Gerard Piqué marca tendencia: fútbol mediante Periscope

Dos emisoras de radio dan así el partido entre el Valladolid B y el Racing. Los locutores de Mix-FM insultaron gravemente a Munitis; posteriormente se han disculpado.

"Gracias, Piqué, contigo empezó todo!”, Cientos de racinguistas agradecieron el domingo por la mañana al central del Barça, metido a apóstol de Periscope en el mundo del fútbol, el haber encendido la bombilla a dos modestas emisoras de radio cántabras que decidieron complementar sus habituales retransmisiones radiofónicas con otra paralela, con imagen en directo a través de Periscope, la aplicación de moda para teléfonos y tabletas. Así, además de los 500 racinguistas que estuvieron en Zorrilla para ver el Valladolid B-Racing, una gran parte de la afición pudo seguir la victoria de su equipo (1-2) ante el filial pucelano desde Cantabria.

La experiencia fue un éxito de repercusión y, relativamente, también desde el punto de vista técnico: aun con un solo plano y bastante lejano, se pudo seguir el partido al completo. La iniciativa de MIx-FM y OID Radio no quedará ahí, a buen seguro traerá cola.

Por un lado, ambas emisoras hicieron la retransmisión sin permiso alguno, mientras que Mediapro y La Liga, poseedoras de los derechos audiovisuales del Real Valladolid, no autorizaron al Racing para emitir el encuentro en pago por visión a través de la web oficial del club cántabro. Por otro lado, los narradores de Mix-FM, al cerrar los micrófonos de la radio, olvidaron hacer lo mismo con el del teléfono que emitía por Periscope y cientos de tele(fono)espectadores les oyeron insultar gravemente a Pedro Munitis, entrenador del Racing, al que llegaron a tildar de “hijo de...”. Ayer se disculparon vía twitter y con una carta al Racing.