REAL MADRID

Manuel Valls no ve a Benzema en la Selección Francesa

Manuel Valls habló de la situación del delantero después de que se le levantara parcialmente el control judicial. El jugador se defiende: “Llevo 541 partidos y ninguna roja”.

0

La vuelta de Benzema a la Selección Francesa sigue siendo cuestión de Estado en el país galo. Interrogado ayer por la radio RMC, el primer ministro, Manuel Valls, prendió de nuevo la mecha de la polémica: “Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación, ni tampoco Didier Deschamps. Es el seleccionador quien debe confeccionar al mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese”. Manuel Valls destacó también la importancia de ese deporte en su país: “El fútbol no es una cosa que interese sólo a los aficionados. Es nuestro patrimonio. Todos los gestos tienen su importancia”.

El ministro de la Juventud y del Deporte, Patrick Kanner, mostró también el lunes su desacuerdo con una posible vuelta del madridista con los Bleus: “Creo que al firmar el código de ética para formar parte de la selección se debe respetar. Creo que hoy las condiciones no se cumplen en el asunto del señor Benzema. Voy a respetar la posición de los deportistas y del presidente de la Federación”.

Respuesta. Con este panorama, Benzema no tardó en reaccionar y contestó duramente en Twitter: “Doce temporadas de profesional: 541 partidos jugados. ¡¡¡Ninguna tarjeta roja y 11 tarjetas amarillas!!! ¿¿¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad???”. Imputado en el caso Valbuena, Benzema recibió una buena noticia el pasado viernes cuando su control judicial fue levantado por el Tribunal de Apelación de Versalles. Veinticuatro horas más tarde, el propio seleccionador, Didier Deschamps, fue quien le abrió la puerta del equipo de Francia para la próxima Eurocopa a través de L’Equipe: “Todos los países nos envidian por tener un jugador como él”. Sin embargo, entre su lesión en los isquiotibiales que le han impedido estar de vuelta con el equipo y las palabras del presidente de la Federación Francesa de fútbol, la vuelta de Karim Benzema no se producirá para los encuentros de marzo contra Holanda y Rusia.