NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1 - NEWCASTLE 0

El debut de Benítez no detiene el milagro del Leicester

El líder de la Premier doblegó al Newcastle gracias a un gol de chilena de Okazaki. El Leicester supo aprovechar bien sus opciones ante las 'urracas'.

Actualizado a
El debut de Benítez no detiene el milagro del Leicester
PERFORM

Rafa Benítez se estrenó como nuevo técnico del Newcastle con una derrota por 1-0 ante el Leicester City pese a que las urracas tuvieron ocasiones para lograr al menos el empate. Nada que objetar. Pocos esperaban un resultado mejor en la visita a un equipo que con la victoria consolida aún más su liderato al frente de la Premier League, a cinco puntos del Tottenham y a once de un Arsenal que cuenta con un partido menos.

La liga de ex técnico del Real Madrid, la de la lucha por la permanencia, es otra y tendrá su punto culminante en los dos próximos partidos ante Sunderland (en casa) y Norwich (fuera)… El encuentro ante los Foxes, no obstante, sirvió como preparación para ese reto y dejó brotes verdes para el optimismo. El español, en apenas dos días de trabajo, ordenó una defensa que hasta ayer sumaba 54 goles en 28 jornadas para plantar cara al líder del campeonato y dejarle con un sólo tiro a puerta en los 90 minutos. No obstante, sus defensores poco o nada pudieron hacer para frenar el estado de ánimo de los Foxes cuando, en el minuto 24, Okazaki se sacó de la chistera una chilena imparable para Elliot.

El Newcastle se rearmó del golpe y Ayoze Pérez pudo encontrar el empate antes del descanso. Sissoko y De Jong también lo intentaron en la segunda mitad pero los Foxes aguantaron el tirón para sumar otros tres puntos en su camino hacía un título de Premier League que cada vez parece menos lejano.