NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "Hoy en día no tengo ganas de salir del Atlético"

El francés explica en RMC que su intención es "tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions y ganar la Eurocopa". "Simeone me deja jugar con total libertad".

Actualizado a
Griezmann: "Hoy en día no tengo ganas de salir del Atlético"

Antoine Griezmann afirmó en Radio Monte Carlo (RMC) que su plan de carrera "pasa en este momento por tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions y ganar la Eurocopa. Sólo pienso en eso y no tengo ganas de salir del Atlético". Sobre la posibilidad de jugar en Francia contestó que "tal vez, nunca se sabe en el fútbol. Pero no lo pienso en la actualidad".

El delantero francés repasó la temporada que está viviendo en el Atlético, donde es la estrella del equipo que mantiene la segunda posición en Liga y luchará contra el PSV por avanzar a los cuartos de final de Champions. "Trato siempre de hacerlo mejor que el año anterior. Durante mi primer año en el Atlético marqué 25 goles y espero aumentar esa cifra (suma 22 en 38 partidos). Ahora mi juego es más completo, por ejemplo, durante el partido en Mestalla contra el Valencia, fui a buscar la pelota y distribuir el balón desde más atrás. Es algo que me da confianza".

En esto último señaló a Simeone como principal culpable de su crecimiento futbolístico. "Juego con mucha libertad, incluso cuando tengo que ayudar en defensa. Se necesita un gran esfuerzo de todo el equipo y necesitamos poner mucha intensidad en los entrenamientos. También hay una buena preparación en julio y agosto. Esa es nuestra fuerza, el poderío del equipo. Físicamente termino mejor los partidos que antes gracias al trabajo de todos los días. Tácticamente, tanto de forma ofensiva como defensiva, he aprendido mucho. Espero seguir en este camino".

Sobre su función en el equipo, donde Griezmann aporta goles, asistencias, trabajo ofensivo y defensivo... el francés se ofrece para todo. "Mi función es cualquiera que me pidan cuando estoy en el campo. Cuando juegas en el centro tienes mayor libertad, por lo que es más fácil entrar en juego. Simeone y Deschamps me dan la libertad que necesito y juego donde me siento mejor".

Centrado en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en su país, Griezmann considera que "el objetivo es ganar y sería un sueño para todos los franceses. Hay una gran expectación, incluso entre los jugadores. Queremos estar allí, las expectativas de los aficionados y del cuerpo técnico serán máximas, igual que el Atlético. Me siento bien por ello". Sobre la posibilidad de que estén Benzema y Valbuena con los galos tras el proceso judicial que se está llevando a cabo, Griezmann aboga por ello: "Todo el mundo desea. Son jugadores importantes y esperemos que estén presentes".

En el caso de que Benzema no esté con la selección francesa, la responsabilidad ofensiva podría recaer en el '7' del Atlético, aunque Griezmann no rehuye a la presión: "No necesariamente tendría que ser yo. Quiero ser un jugador importante para la selección, responder al equipo. Si quiero ser un jugador importante, tengo que hacer buenos partidos". 

Por último, el galo opinó sobre la relación que mantiene con el seleccionador francés Didier Deschamps, del que dijo que "siempre me da consejos. Aprendo cosas nuevas en cada convocatoria con la selección. Sé que tengo su confianza y trato de responder haciendo buenos partidos en el campo".