Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

SELECCIÓN

Keita elige jugar con Senegal por la pasividad de la RFEF

El futbolista del Lazio no espera más. Nació en España, pero no tiene pasaporte a pesar de que lo solicitó hace cinco años. Interesaba a la Selección.

Keita Baldé, futbolista del Lazio nacido en Arbúcies (Girona) y que cumplió ayer 21 años, ha decidido aceptar la llamada de Senegal ante la indiferencia de la Federación Española de Fútbol. El extremo ha sido convocado por Los Leones de Teranga para los partidos de clasificación de la Copa de África de Naciones contra Níger del próximo 26 y 29 de marzo. Si juega algún minuto, ya no podrá vestir la camiseta de la Selección española.

La decisión de Keita responde al nulo empuje de la Federación en la tramitación del pasaporte español. Los abogados del jugador gestionaron la solicitud ante el Ministerio de Justicia hace más de cinco años y todavía no han recibido respuesta. Sus padres, de origen senegalés, no reclamaron la nacionalidad española para Keita cuando era niño por simple desconocimiento, sin iniciar el papeleo oportuno. “Estamos muy dolidos. Keita quería jugar con España. Se siente español. Él apenas ha estado en África en vacaciones”, confiesan en su entorno.

Seguimiento. La pasividad en los despachos de la Federación contrasta con el interés en el futbolista de los responsables técnicos del organismo federativo, que llevan observando a Keita desde hace años. Nunca jugó en las categorías inferiores de la Selección por la amenaza de problemas burocráticos. El delantero sí actuó con Cataluña en el amistoso ante Euskadi de diciembre.

Keita se formó en la cantera del Barcelona y en edad cadete fue cedido al Cornellà por un acto de indisciplina en un torneo en Qatar. Marcó 47 goles aquella temporada y no quiso volver al club azulgrana. El Real Madrid y la Juventus se fijaron en él, pero el Lazio puso 300.000 euros y se hizo con sus servicios. “Ahora es una de las revelaciones de la Serie A”, diagnosticó el Corriere della Sera hace semanas. En Italia incluso se deslizó una posible citación de la azzurra, una opción por el momento imposible porque la justicia italiana sólo permite a los mayores de edad con cinco años de residencia en el país reclamar la ciudadanía (Keita lleva tres años desde que cumplió los 18). Tampoco irá con España. “Sólo una llamada de Del Bosque nos haría replantearnos todo”, aseguran fuentes cercanas al jugador.