NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - SEVILLA 1

Velázquez frena la sangría y el Sevilla continúa sin ganar fuera

Su gol en el 86' igualó el gran tanto de falta de Banega en el 79. Escribá coge aire mientras que el equipo de Emery no aprovecha el pinchazo del Villarreal.

Actualizado a
Velázquez frena la sangría y el Sevilla continúa sin ganar fuera

Un gol de Velázquez en el 86’ taponó la sangría que había producido en el Getafe el gol de falta de Banega, que momentáneamente puso la soga al cuello de Escribá y que hacía soñar al Sevilla con su primera victoria de la temporada a domicilio. Banega había marcado siete minutos antes de libre directo, precisamente por una falta cometida por Velázquez al borde del área. Hasta ese toque de calidad y precisión del argentino, Guaita había mantenido en pie al Getafe salvando dos mano a mano con Vitolo y Banega. El mejor del Getafe fue Yoda. El Getafe reclama como legal un gol anulado a Cala en el 92’ por fuera de juego de Sarabia. Antes le fue bien anulado uno a Víctor Rodríguez en el 23’.

El Sevilla traía la lección aprendida y buscó al Getafe por el lateral izquierdo, como han hecho anteriormente todos los equipos desde que se lesionó Roberto Lago. Su primera jugada fue un pase a la espalda de Yoda. Lo que no preveía el Sevilla es que Yoda acabase siendo el mejor jugador del partido, que su banda fuese la vía de peligro del Getafe y que el francés profundizase tanto como para repasar a Coke en más de una ocasión.

Cuando no se puede entrar por un lugar lo mejor es intentarlo por otro, y el juego sevillista cargó entonces hacia la derecha. Allí estaba defendiendo Emi, un delantero argentino de 19 años al que le tocó sufrir un tormento. Vitolo, con su potencia, abusó del joven.

Curiosa coincidencia, de repente en el Sevilla el mejor comenzó a ser también su lateral izquierdo, Escudero, jugador vallisoletano que antes militó en el Getafe y que se formó en el Betis de Valladolid.

El partido era de mucho respeto y poco riesgo. En el centro del campo Nzonzi imponía su envergadura, mientras que en las área Velázquez y Cala mostraban sus colmillos. Ocasiones escasas. La más clara un mano a mano que desperdició Vitolo en el 9’. Había perdido el balón Juan Rodríguez por enredarse no hay que hacerlo, recibió Banegal y de un toque dejó sólo a Vitolo ante Guaita. El canario, en vez de tirar, se recreó en su recorte y Guaita acabó levantándole la pelota.

La gran oportunidad del Getafs en la primera parte acabó, minuto 23’, en gol de Víctor Rodríguez, pero fue bien anulado por fuera de juego. Estaban en orsay él, Álvaro y Sarabia. La siguiente ocasión fue un rematito de Rami (40’) en un córner.

El Sevilla, con su presión alta como siempre, complicaba la salida del Getafe. En la segunda parte comenzaron a rasear el balón y en esas condiciones el que manda es Banega, quien gozó de una ocasión clarísima en el 51’, solo ante Guaita, que volvió a sacar el portero.

En el Getafe todo el peligro seguía llevándolo Yoda, como en el 57’, un jugadón del francés que finalizó en remate defectuoso de Sarabia. Los cambios que introdujo Emery no mejoraron al Sevilla, pero encontró el 0-1 en un libre directo de Banega (Guaita pudo hacer un pelín más) a falta cometida por Velázquez.

Quedaban diez minutos y el Getafe se volcó. Llegó el gol de Velázquez en un córner penosamente defendido por Krohn-Dehli y Carriço, y el partido acabó con un Getafe enfervorizado que llegó a botar cinco córners en cuatro minutos. Más el gel de Cala anulado por fuera de juego tan ajustado que sólo El Líbero, la herramienta de Canal Plus que detecta o separa si es orsay o no.