Tour Francia
Bourg d Oisans - Valence
Corredor Tiempo
Peter Sagan 03:45:55
Alexander Kristoff +00:00:00
Arnaud Démare +00:00:00
Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Simone Bolelli Simone Bolelli
Henri Laaksonen LAA
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
ATP Umag
EN JUEGO
Andrey Rublev Andrey Rublev
Robin Haase Robin Haase
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Samantha Stosur STO
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Yafan Wang WAN
Mihaela Buzarnescu BUZ
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

RÉCORD

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

El técnico del Atlético, entrevistado por sus 10 años de carrera: "No soy de los que lleva una idea futbolística. ¿Pep y Mou? Las dos versiones son buenas".

Simeone habla en el diario mexicano Récord cuando se cumplen diez años desde que se sentara por primera vez en un banquillo como entrenador. El argentino repasa su carrera y la actualidad del conjunto colchonero y responde así cuando le preguntan si el Atlético es su lugar en el mundo: "Es mi lugar ahora, en mi carrera he sido un poco nómada, porque desde los 20 años estoy viajando y jugando en distintos lugares, inclusive del futbolista al entrenador. Yo siempre digo que el lugar en el mundo de uno es el lugar en el que uno se siente bien. Uno puede estar en un lugar maravilloso y sentirse mal, y evidentemente ese no es tu lugar en el mundo".

El Cholo habla de estilos de fútbol enfrentados. Menotti y Bilardo, Guardiola y Mourinho: "Las dos versiones son fantásticas, cada uno tiene su visión. Ninguna es mejor que la otra. Mi estilo trata de potenciar al futbolista que te toca. No soy de los que lleva una idea futbolística". ¿Pero dónde encajan las ideas del Cholismo en este puzle? "La idea es ganar, no conozco otra. Y que se busque en el campo las mejores características de cada jugador para llegar al objetivo de este juego, que es ganar".

Reconoce que para imponer un estilo, el lugar más apropiado es una selección nacional: "Allí eliges a los jugadores. En los equipos tienes futbolistas contratados antes de que tú llegaras, que no fueron elegidos por ti. Si tienes a los jugadores del Barcelona no vas a jugar como lo harías con los del Inter".

Se define como un entrenador "trabajador": "Tengo un cuerpo técnico importante, más allá de los buenos futbolistas. Soy transparente, somos claros, lo que me gusta se nota pronto. Trato de explicar que el fútbol va más allá de jugar bien o no a la pelota, transmito sentimiento, competencia. El talento lo tienen, pero no alcanza sólo con jugar a la pelota. No hay jugadores malos, a este nivel todos son buenos. Está el que sabe elegir mejor y lo que viene con uno dentro".

Además de profundizar sobre el deporte en México, señala las diferencias entre los jugadores europeos y los latinos: "A los europeos no le pueden dar la agresividad, la personalidad y la intensidad del latino, nosotros jugamos con el corazón. No significa que aquí no jueguen con el corazón. Los latinos entrenan de una manera y juegan de otra, porque juegan con todo". "En Europa desde chiquitos empiezan con la técnica, con los controles y todo eso. Lo primero que quieren ver de un latinoamericano es ver que 'gambetea', pero no se ve que la jugada no termina en nada. Aquí, en Europa, viene un futbolista, hace dos pases y juega mejor".

0 Comentarios

Mostrar