LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Camila Giorgi GIO
1
Victoria Azarenka AZA
2
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
6 6
Barbora Zahlavova Strycova STR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

RÉCORD

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

El técnico del Atlético, entrevistado por sus 10 años de carrera: "No soy de los que lleva una idea futbolística. ¿Pep y Mou? Las dos versiones son buenas".

Simeone habla en el diario mexicano Récord cuando se cumplen diez años desde que se sentara por primera vez en un banquillo como entrenador. El argentino repasa su carrera y la actualidad del conjunto colchonero y responde así cuando le preguntan si el Atlético es su lugar en el mundo: "Es mi lugar ahora, en mi carrera he sido un poco nómada, porque desde los 20 años estoy viajando y jugando en distintos lugares, inclusive del futbolista al entrenador. Yo siempre digo que el lugar en el mundo de uno es el lugar en el que uno se siente bien. Uno puede estar en un lugar maravilloso y sentirse mal, y evidentemente ese no es tu lugar en el mundo".

El Cholo habla de estilos de fútbol enfrentados. Menotti y Bilardo, Guardiola y Mourinho: "Las dos versiones son fantásticas, cada uno tiene su visión. Ninguna es mejor que la otra. Mi estilo trata de potenciar al futbolista que te toca. No soy de los que lleva una idea futbolística". ¿Pero dónde encajan las ideas del Cholismo en este puzle? "La idea es ganar, no conozco otra. Y que se busque en el campo las mejores características de cada jugador para llegar al objetivo de este juego, que es ganar".

Reconoce que para imponer un estilo, el lugar más apropiado es una selección nacional: "Allí eliges a los jugadores. En los equipos tienes futbolistas contratados antes de que tú llegaras, que no fueron elegidos por ti. Si tienes a los jugadores del Barcelona no vas a jugar como lo harías con los del Inter".

Se define como un entrenador "trabajador": "Tengo un cuerpo técnico importante, más allá de los buenos futbolistas. Soy transparente, somos claros, lo que me gusta se nota pronto. Trato de explicar que el fútbol va más allá de jugar bien o no a la pelota, transmito sentimiento, competencia. El talento lo tienen, pero no alcanza sólo con jugar a la pelota. No hay jugadores malos, a este nivel todos son buenos. Está el que sabe elegir mejor y lo que viene con uno dentro".

Además de profundizar sobre el deporte en México, señala las diferencias entre los jugadores europeos y los latinos: "A los europeos no le pueden dar la agresividad, la personalidad y la intensidad del latino, nosotros jugamos con el corazón. No significa que aquí no jueguen con el corazón. Los latinos entrenan de una manera y juegan de otra, porque juegan con todo". "En Europa desde chiquitos empiezan con la técnica, con los controles y todo eso. Lo primero que quieren ver de un latinoamericano es ver que 'gambetea', pero no se ve que la jugada no termina en nada. Aquí, en Europa, viene un futbolista, hace dos pases y juega mejor".

0 Comentarios

Mostrar