LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
Leuven LEU

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

Genk GNK

-

Anderlecht ADL

-

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

Alanyaspor ANY

-

Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Tenerife TEN

0

Fuenlabrada FUE

0

EN JUEGO
Obradoiro OBR

0

Estudiantes EST

0

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

RÉCORD

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, en Récord: "Cholismo es ganar, no conozco otra idea"

El técnico del Atlético, entrevistado por sus 10 años de carrera: "No soy de los que lleva una idea futbolística. ¿Pep y Mou? Las dos versiones son buenas".

Simeone habla en el diario mexicano Récord cuando se cumplen diez años desde que se sentara por primera vez en un banquillo como entrenador. El argentino repasa su carrera y la actualidad del conjunto colchonero y responde así cuando le preguntan si el Atlético es su lugar en el mundo: "Es mi lugar ahora, en mi carrera he sido un poco nómada, porque desde los 20 años estoy viajando y jugando en distintos lugares, inclusive del futbolista al entrenador. Yo siempre digo que el lugar en el mundo de uno es el lugar en el que uno se siente bien. Uno puede estar en un lugar maravilloso y sentirse mal, y evidentemente ese no es tu lugar en el mundo".

El Cholo habla de estilos de fútbol enfrentados. Menotti y Bilardo, Guardiola y Mourinho: "Las dos versiones son fantásticas, cada uno tiene su visión. Ninguna es mejor que la otra. Mi estilo trata de potenciar al futbolista que te toca. No soy de los que lleva una idea futbolística". ¿Pero dónde encajan las ideas del Cholismo en este puzle? "La idea es ganar, no conozco otra. Y que se busque en el campo las mejores características de cada jugador para llegar al objetivo de este juego, que es ganar".

Reconoce que para imponer un estilo, el lugar más apropiado es una selección nacional: "Allí eliges a los jugadores. En los equipos tienes futbolistas contratados antes de que tú llegaras, que no fueron elegidos por ti. Si tienes a los jugadores del Barcelona no vas a jugar como lo harías con los del Inter".

Se define como un entrenador "trabajador": "Tengo un cuerpo técnico importante, más allá de los buenos futbolistas. Soy transparente, somos claros, lo que me gusta se nota pronto. Trato de explicar que el fútbol va más allá de jugar bien o no a la pelota, transmito sentimiento, competencia. El talento lo tienen, pero no alcanza sólo con jugar a la pelota. No hay jugadores malos, a este nivel todos son buenos. Está el que sabe elegir mejor y lo que viene con uno dentro".

Además de profundizar sobre el deporte en México, señala las diferencias entre los jugadores europeos y los latinos: "A los europeos no le pueden dar la agresividad, la personalidad y la intensidad del latino, nosotros jugamos con el corazón. No significa que aquí no jueguen con el corazón. Los latinos entrenan de una manera y juegan de otra, porque juegan con todo". "En Europa desde chiquitos empiezan con la técnica, con los controles y todo eso. Lo primero que quieren ver de un latinoamericano es ver que 'gambetea', pero no se ve que la jugada no termina en nada. Aquí, en Europa, viene un futbolista, hace dos pases y juega mejor".

0 Comentarios

Mostrar