NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Olic se retira de la selección croata a tres meses de la Euro

El delantero afirmó: "Espero que el equipo tenga mucho éxito en Francia, voy a ser el fan número uno". Croacia es rival de España en el Grupo D.

Actualizado a
Ivica Olic celebra un gol junto a Jelavic.
MICHAEL BUHOLZERAFP

El veterano delantero Ivica Olic anunció hoy su retirada de la selección croata de fútbol, que en tres meses será uno de los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016.

Olic, de 36 años, jugó 104 partidos con Croacia y anotó 20 goles, dos de ellos en los Mundiales de 2002 Y 2014. También participó en la Copa de Mundo de 2006 y en las Eurocopas de 2004 y 2008.

"Es algo muy emotivo decir adiós a la camiseta croata. Croacia siempre ha estado por encima de todo y eso no cambiará. Espero que el equipo tenga mucho éxito en Francia, voy a ser el fan número uno", escribió Olic en una carta abierta que reproduce la federación croata de fútbol en su sitio web.

Olic juega actualmente en el Hamburgo, aunque en la actual temporada apenas está viendo acción en el equipo alemán. El jugador croata comenzó su carrera en el Marsonia de Croacia y ha tenido una larga trayectoria en Alemania, donde entre otros clubes jugó para el Bayern Múnich.

El conjunto croata será el 21 de junio el tercer rival de España en el Grupo D de la Eurocopa, completado por República Checa y Turquía.