NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Ya se han vendido dos millones de entradas, un 80% del total

Según la UEFA, hubo 16 millones de peticiones, es decir, ocho veces más de lo vendido. Los precios de las entradas de la Eurocopa van de los 25 a los 895 euros.

ParísActualizado a
Stade de France (Saint-Denis).
Reuters

La inminente llegada de la Eurocopa empieza a remover cuestiones sobre la seguridad y los aficionados están pendientes de los protocolos que dicte el gobierno francés. Aún así, el ritmo de venta de entradas no se ha visto afectado por el miedo a un posible atentado tras los de París en noviembre. Al contrario. A día de hoy, según datos oficiales ofrecidos por la organización en París, se han vendido ya dos millones de localidades, lo que supone un 80% del total. Según la UEFA, hubo 16 millones de peticiones, es decir, ocho veces más de lo vendido.

Los organizadores explicaron que ha habido compradores de entradas de 200 países diferentes y también recalcaron que Polonia, una de las 24 naciones participantes, es la que más ha adquirido hasta el momento. La UEFA no ha perdido el tiempo en buscarle rendimiento económico a la Eurocopa a través de la venta de entradas. De hecho, con lo ya vendido y lo que espera por vender, calcula recaudar 250 millones en este concepto. Además, para evitar reventas ilegales, por primera vez se ha creado una plataforma para que se puedan traspasar localidades que no se van a usar de manera legal.

Los precios de las entradas de la Eurocopa van de los 25 a los 895 euros, según el partido y la fase. Los encuentros con más solicitudes y también los más caros son el inaugural, la final y el de cuartos de final del 3 de julio en París.