Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Uno por uno del Barça: Messi, otra noche en la oficina

BARCELONA 2 - SEVILLA 1

Uno por uno del Barça: Messi, otra noche en la oficina

Marcó el 1-1 y generó la jugada del 2-1 en un día menos brillante del Barça. Piqué, con alma de delantero, decidió. Providencial Bravo ante Gameiro.

Luis Enrique colocó en el once a los cuatro suplentes a los que tiene más fe. Mathieu le dio descanso a Mascherano, Aleix a Dani Alves y Arda y Sergi Roberto, a los interiores Iniesta y Rakitic que habían hecho un esfuerzo considerable en el Emirates. Se trataba de saber la respuesta de los cuatro músicos nuevos en la orquesta barcelonista. Al Barça, como suele últimamente, le costó arrancar. Messi le arregló el partido en el peor momento con el 1-1. Con los cambios (Alves, Iniesta, Rakitic), Luis Enrique acabó prácticamente con su equipo titular. Este fue el uno a uno del Barça, del que tuvo que terminar tirando la afición para que sacase tres puntos que eran decisivos.

Bravo. Espectacular en un mano a mano con Gameiro que le sacó al francés. No pudo hacer nada en el 0-1 de Vitolo.

Aleix. Sufrió en la primera parte con las superioridades que ganó Tremoulinas. Por ahí llegó la jugada del 0-1. Se incorporó en ataque con peligro pero debe mejorar algunos conceptos defensivos para partidos de dificultad.

Piqué. Otra vez con alma de delantero. Marcó en una acción parecida a la del Espanyol en Copa. En boca de gol. Bien en las coberturas. En buena forma, sólo sufrió con Gameiro en la acción que salvó Bravo. Hizo cortes de mérito al final.

Mathieu. Correcto. Con alguna pérdida y algún despeje fuera que pudo ahorrarse. Tenía un rival durísimo en Gameiro y salió fortalecido. Fue cogiendo confianza con el paso de los minitos.

Jordi Alba. Muy aplaudido en una acción en la primera parte en la que le ganó la carrera a Gameiro. Le está costando soltarse en ataque en los últimos tiempos pero sus subidas son un incordio para el rival. Lo intentó siempre que pudo

Sergio Busquets. Se le vio algo cansado al principio. Cometió una pérdida peligrosa pero desde ahí se activó y, como siempre, fue el jefe de operaciones del Barça. Una máquina de cortar balones y marcar el tiempo del partido. Gran jugador.

Arda Turan. Cometió tres faltas seguidas al inicio del partido. Le falta romper con una actuación descollante. Llevó el balón a posiciones de peligro pero le falta la genialidad que tanto se le ha aplaudido. También es cierto que al estar los tres de arriba está más encorsetado en tareas defensivas.

Sergi Roberto. En lo suyo. Despliegue, recorrido, robos y alguna llegada. En el trabajo que suele hacer Rakitic pero sin la finura del croata. Pudo hacer un gol en un remate de cabeza pero Suárez se puso en medio.

Messi. Otra vez determinante. Hizo un gol precioso de tiro directo de falta e intervino activamente en la jugada del segundo. Intentó uno de los goles que aún no ha conseguido de córner directo. El balón se estrelló en el palo. Decide cómo y cuándo tiene que aparecer en los partidos.

Luis Suárez. En todos los ‘fregaos’ del partido, especialmente uno que tuvo con Vitolo. Le quitó un gol a Sergi Roberto por estar en medio, dio la asistencia del segundo gol y pudo marcar alguno más pero no le sacó partido a la sequía de Cristiano esta semana.

Neymar. Colección de filigranas. Una de ellas incluso pudo terminar en penalti de Rami pero Latre no lo señaló. Desatasca mucho juego para el Barcelona. No tuvo su día más brillante. Si se le puede reprochar algo, que sea algo menos retórico.

Dani Alves. Salió por Aleix para corregir ciertas debilidades en la zona. Recibido con una ovación de gala, vio pronto una tarjeta amarilla. Empezó sin prodigarse pero acabó el partido una barbaridad. Sigue siendo el titular del Barça.

Iniesta. Tuvo problemas de equilibrio. Resbaló varias veces y eso le condicionó. Salió relajado y cometió alguna pérdida poco habitual en él.

Rakitic. Muy ovacionado también en su salida. Salió para conservar el balón en los últimos minutos del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar